La emisora de las tarjetas ha puesto en marcha un protocolo de actuación

Los cien mil usuarios por la revocación de las PayPal MasterCard podrán recuperar su dinero

Desde que el viernes, 6 de febrero, el Banco de España comunica su decisión de revocar la licencia concedida a la empresa emisora de las tarjetas de prepago PayPal MasterCard, que ha afectado a unos cien mil usuarios, YoUnique Money ha buscado la forma para que sus clientes puedan acceder a su dinero.

Los cien mil usuarios por la revocación de las PayPal MasterCard podrán recuperar su dineroImagen: Paypal
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La suspensión de la licencia a Younique Money ha ocasionado que cien mil usuarios, titulares de las tarjetas no puedan utilizar su dinero, el cual ha quedado retenido hasta que el Banco de España no determine los motivos de la sanción.



Los motivos por los que el Banco de España ha revocado la licencia, según comentan fuentes de la entidad a infocif.es, no podrán conocerse hasta que se publique la resolución en el Boe, en los próximos días, sin poder determinar fecha exacta, al haber sido ya enviada al Departamento de Publicaciones. Hasta ese momento es una decisión confidencial, señalan.



De toda formas, la empresa emisora de las tarjetas prepago de PayPal, con el objetivo de intentar minimizar los trastornos y molestias que esto está ocasionando a los clientes, han puesto en marcha un sistema o protocolo de actuación para que los titulares de las tarjetas emitidas por Younique Money, puedan recuperar su dinero electrónico en la mayor brevedad posible.



..Y, ¿Qué hacer para conseguirlo?



Para ello solo es necesario rellenar en un documento PDF y adjuntar un justificante (extracto, recibo u otro acreditativo) en el que aparezca el usuario de la tarjeta como titular de la cuenta corriente en la que se quiere recibir el dinero electrónico disponible.



Todas estas acciones son necesarias para identificar a los titulares y no cometer errores. Lo antes posible, señalan desde Younique Money, se realizará una transferencia a la cuenta indicada por el cliente, ingresándole el saldo disponible.



Procedimiento: Descargar el fichero adjunto y añadir el justificante de titularidad de la cuenta corriente y copia del DNI del titular de la tarjeta y enviar a administración@younieumoney.es



Por su parte, desde PayPal, explican a infocif, que recomiendan a sus clientes que se acojan al protocolo establecido por Younique Money para recuperar el saldo de sus tarjetas.



Sobre la situación creada alegan que “esta decisión solo afecta a las tarjetas prepago en España. Las tarjetas prepago de otros países están gestionadas por otros proveedores. Asimismo, los productos propios de PayPal no están afectados ya que son completamente independientes de los servicios gestionados por terceros”