La administración valenciana respalda proyectos de inversión con estas figuras clave en la etapa inicial de las empresas

Los Business Angels, el sostén de los emprendedores

Los “Business Angels” o inversores privados se han convertido en los actores clave para impulsar el crecimiento económico, así como de gran ayuda y apoyo a los emprendedores en la creación de sus empresas.

Los Business Angels, el sostén de los emprendedoresBusiness Angels reunidos con emprendedores
  • linkedin
  • google+

Los Business Angels como instrumentos novedosos de financiación para emprendedores innovadores, y que aportan ayuda económica en la etapa inicial  del proceso de creación de una empresa. Estos se suman a la financiación empresarial mediante préstamos que ya se venían desarrollando, indica el conseller.

Una vez que la nueva empresa comienza su andadura, es necesario seguir facilitando  fondos y, por ello, se llevan a cabo otras fases del crecimiento e invertimos fondos  de capital riesgo para seguir aportando recursos a los emprendedores.

Solo en la Comunidad Valenciana existen la Línea Emprendedores y Línea Venture Capital, destinada a financiar  a través de préstamos participativos, proyectos de empresas que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana, con la participación de fondos referentes como Caixa Capital Risc, Cross Road Biotech, Demeter Partnes, Talde, Bullnet y Bestinever.

Los proyectos que participaran en distintos fondos de capital riesgo pertenecen a los sectores basados en internet, medios, marketing y comercio electrónico, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y biotecnología

La característica principal de la Línea Business Angels es que la financiación, en forma de préstamo participativo, estará vinculada  a nuevas aportaciones en forma de recursos propios por parte de un inversor privado o un Business Angel, así como por un inversor privado, siendo siempre la financiación otorgada como máximo del mismo importe que la aportación efectuada por los mencionados inversores privados.

Hasta el momento, se han puesto en marcha en la Comunidad Valenciana 31 operaciones, con 5,2 millones de euros de presupuesto y con una inversión de 26,4 millones, que ha permitido  mantener 236 empleos y la creación de cerca de 400 puestos de trabajo. El conseller Máximo Buch ha reconocido a los Business Angels como actores clave para impulsar el crecimiento económico y “muy importante para los proyectos que están empezando y por su labor de mentorización que desempeñan en la actualidad”.

En este sentido, ha recordado que la consellería, a través de esta línea, está apoyando proyectos innovadores , porque “sabemos que la innovación se ha convertido en un valor competitivo de primer orden y esencial para que las empresas de emprendedoras puedan encontrar el respaldo financiero que necesitan para hacer realidad sus iniciativas”.