Los beneficios de mantener alta tu motivación

La motivación e ilusión por nuestro trabajo son dos elementos fundamentales para cualquier emprendedor y también para cualquier trabajador o directivo de una empresa. Levantarse por la mañana, mirarse al espejo y sonreír porque sabemos que trabajamos en lo que nos apasiona es una parte esencial de nuestro desarrollo como personas y como profesionales.

Los beneficios de mantener alta tu motivaciónLos beneficios de mantener alta tu motivación
  • linkedin
  • google+

La motivación no solo influye en el éxito de lo que hagamos tanto en nuestra vida personal como profesional, sino que también produce una serie de beneficios como los que vamos a ver a continuación:

Aumentará tu productividad

Una persona motivada es proactiva y, por lo tanto, no espera a que le digan las cosas, sino que las hace. Actúa con rapidez y efectividad lo que beneficia tanto a su trabajo como a la empresa a la que presta sus servicios.

Serás más creativo

Cuando estamos motivados se nos ocurren más ideas, nos sentimos más relajados y eso hace fluir nuestro cerebro y que pensemos con una mayor claridad. No podemos olvidad que la generación de ideas innovadores tiene como base la creatividad.

Contagiarás tu optimismo

Una persona positiva, ilusionada y motivada, contagia toda su energía positiva a quien está a su alrededor y logra que otras personas trabajen mejor y produzcan más El optimismo es contagioso.

Tu salud mejorará

Una persona que ve su vida y su entorno de forma positiva tendrá una mejor salud, cuidará su cuerpo haciendo ejercicio y alimentándose de forma sana, y cultivará su mente formándose y adquiriendo conocimientos y habilidades nuevas.

La energía se multiplicará

Una persona motivada convierte el positivismo en un hábito y, por lo tanto, logra que la energía se multiplique y se transmita a otro. Para establecer un hábito necesitamos repetir una acción durante 21 días, una vez cumplido ese reto ya tendremos a ese hábito programado en la mente.

Te adaptarás mejor a los cambios

La motivación te hará gestionar mejor el miedo a los cambios y superarlo, por lo que cuando se produzca una novedad que cambie algo en tu trabajo la afrontarás como un reto y no como un obstáculo.

Tener miedo es humano, todos los tenemos, pero es importante controlar el miedo irracional a algo que nunca ha sucedido y probablemente nunca sucederá. Como decía Viktor Frankl: “Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el reto de cambiarnos a nosotros mismos”.

Desterrarás pensamientos negativos

En ocasiones no somos conscientes que nosotros mismos somos los que ponemos mayores obstáculos a la motivación. Simplemente con lo que nos decimos cada día. Nos decimos continuamente frases como: “No puedo”, “Esto no lo puedo hacer”, “No sé hacer esto”, “Es imposible”, “No tengo tiempo de hacer nada”.

Estos pensamientos negativos deben ser desterrados y eso se logrará visualizando nuestros sueños y con la motivación, pensando siempre en positivo con frases como: “Puedo hacerlo”, “Lo hago muy bien”, “Voy a aprender cosas nuevas”.

Estar motivado significa estar preparado para actuar, para afrontar retos y superarlos, para aprender de los fracasos, para levantarnos con una sonrisa cada vez que haya algún obstáculo y para transmitir ese punto de vista positivo a todo aquel que nos rodea.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.