Los beneficios de hacer deporte para un emprendedor

Los emprendedores sufrimos un gran estrés a lo largo del día, buscamos clientes, desarrollamos nuestro proyecto, pasamos horas y horas en la oficina incluso los fines de semana, casi nos olvidamos de comer y no nos queda apenas tiempo para nosotros mismos, ¿cómo vamos a encontrar tiempo para el deporte?

Los beneficios de hacer deporte para un emprendedorLos beneficios de hacer deporte para un emprendedor
  • linkedin
  • google+

Practicar deporte es beneficioso en general para la salud física y mental, pero cuando trabajamos bajo el gran estrés de nuestro propio negocio gana importancia. Por ese motivo, es recomendable buscar una hora al día para practicar nuestro deporte favorito. Mueve el cuerpo y oxigénate.

Sentirnos felices y motivados es esencial cuando trabajamos para nosotros mismos. Mantener el nivel de motivación alto es complicado porque ocurren muchas cosas a lo largo del día en nuestro negocio y algunas desaniman mucho, pero no podemos olvidar que no hay nada más apasionante que luchar por tu propio sueño. Como decía Steve Jobs: “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para trabajar por los suyos.”

Los beneficios del deporte

A continuación, te exponemos algunos beneficios del deporte que te animarán a buscar un hueco cada día para moverte y practicar tu actividad favorita y te ayudarán a motivar tu mente emprendedora.

Aporta felicidad

Hay estudios que han demostrado que las personas que padecen depresión carecen de serotonina. Una persona deprimida no ve una salida a los problemas que cree que tiene y es incapaz de pensar con claridad. Esa falta de serotonina afecta negativamente y en el caso de un emprendedor puede ser nefasto. Practicar deporte hace que se produzca esa hormona de la felicidad, la serotonina, que nos sintamos mejor, más fuertes y más motivados.

Aprenderás a tener un hábito

Si practicas tu fuerza de voluntad y aprendes a tener un hábito y practicar deporte con asiduidad, podrás aplicar esa forma de adquirir y respetar un hábito para cualquier aspecto de tu negocio. Aprende a respetar tu tiempo y a ser constante.

Te ayudará a priorizar

Uno de los principales problemas que tenemos los emprendedores es nuestra dificultad para priorizar, qué es lo más importante, qué es lo que tenemos que hacer antes. Hacemos muchas tareas a la vez, nos interrumpen mil veces con urgencias y al final nos da la sensación de que no hemos hecho nada.

Si le damos importancia a nuestra salud aprenderemos a priorizar y esa forma de dar importancia a lo que realmente la tiene es la que podremos aplicar en nuestro negocio.

Tendrás más energía

Si hace mucho tiempo que no prácticas deporte, los primeros días cuando comiences a practicar alguna actividad, te sentirás agotado porque tu cuerpo no está acostumbrado, pero es cuestión de ir poco a poco. A medida que vayas practicando deporte una semana tras otra, adquirirás más y más energía, y esa energía será muy positiva tanto para tu vida personal como para tu proyecto como emprendedor.

Adquirirás capacidad de empatizar

Si prácticas deporte produces serotonina, adquieres vitalidad y conoces a otras personas, lograrás tener también una mayor capacidad de empatizar, que te servirá de ayuda en relación a tus clientes y a tus empleados.

Los beneficios del deporte son evidentes en la vida de cualquier persona pero para un emprendedor el deporte es esencial como una vía para combatir el estrés, ser más felices y aprender a relacionarnos con otras personas.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.