3.042.276 de autónomos en junio

“Los autónomos son la clave de la recuperación económica”

Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, elogió el papel de los autónomos a quienes se refirió como “la clave de la recuperación económica” y aseguró que están trabajando para garantizarles unos niveles de cobertura sostenibles y acordes con sus necesidades.

“Los autónomos son la clave de la recuperación económica”“Los autónomos son la clave de la recuperación económica”
  • linkedin
  • google+

Burgos recordó que el número de trabajadores autónomos está ya en el nivel de hace un año, frente al trabajo asalariado que aún es un 4,37% inferior. Según la Federación de Autónomos (ATA), durante los últimos seis meses el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) aumentó su número de afiliados en 17.624 trabajadores, pasando de 3.024.652 en diciembre de 2012 a los 3.042.276 en junio de 2013.

Según la Seguridad Social, sólo en el último trimestre, la cifra de afiliados al régimen de autónomos avanzó en 212.590 personas, muy por encima de las 125.333 del año pasado.

Para Burgos, el auge del trabajo por cuenta propia “obliga a un análisis que avance en la línea de intensificar la acción protectora del sector para acercarla a la de los trabajadores por cuenta ajena, bajo los principios de contributividad, equidad y sostenimiento del modelo protector”.