Críticas de ATA

Los autónomos, fuera de las ayudas para parados de larga duración

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha criticado que los autónomos se queden fuera de las ayudas públicas para la contratación de parados de larga duración con cargas familiares. Amor ha lamentado que los trabajadores por cuenta propia estén “mudos” dentro del diálogo social.

Los autónomos, fuera de las ayudas para parados de larga duraciónLos autónomos, fuera de las ayudas para parados de larga duración
  • linkedin
  • google+

El presidente del colectivo ha señalado que los autónomos vuelven a sufrir "de nuevo" discriminación" y las administraciones, los políticos, los sindicatos y la patronal les vuelven a situar como "ciudadanos de segunda división" al quedar fuera de esta ayuda.

Lorenzo Amor ha recordado que ya ocurrió hace años cuando se les negó el acceso al Plan Prepara, que suponía una paga de 426 euros, y "si ya es difícil" cobrar el paro después de haber cotizado, ya que el 60 por ciento de las solicitudes se deniegan, ahora será imposible acceder a esta ayuda para parados de larga duración.

En este sentido, ha afirmado que los autónomos están "mudos" en el Diálogo Social y continúan como "ciudadanos de segunda categoría" y cuando se toman medidas sociales las administraciones, patronal y sindicatos "se olvidan" de 2,5 millones de personas que no son ni "patrón ni obrero", división que todos hacen en España, lo que considera un "gran problema".