Responden a antiguas reivindicaciones del colectivo

Los autónomos aplauden las nuevas medidas anunciadas por Rajoy

Las organizaciones de autónomos se muestran satisfechas ante las nuevas medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate del Estado de la Nación, encaminadas a mejorar las condiciones de este colectivo y, que responden a algunas de sus antiguas reivindicaciones.

Los autónomos aplauden las nuevas medidas anunciadas por Rajoy Mariano Rajoy anuncia las nuevas medidas
  • linkedin
  • google+


Nuevas medidas



1-El Gobierno pondrá en marcha “una nueva tarifa reducida”, cuando finalice la actual tarifa plana, el 31 de marzo. En realidad se trata de una rebaja en las cotizaciones, por la cual empresas o autónomos que contraten a un nuevo trabajador de forma estable, cotizarán a la Seguridad Social, por contingencias comunes, 100 euros al mes durante los primeros años, sea cual sea el sueldo de los nuevos empleados. De esta forma, los primeros 500 euros de salario estarán exentos de cotizar a la Seguridad Social.



2-Aprobación de un Decreto-Ley que facilitará a las familias y autónomos reestructurar sus deudas, mediante un acuerdo extrajudicial, además de la posibilidad de establecer moratorias en el pago de las deudas a la Seguridad Social, incluso acordar quitas.



3-Establecimiento de una bonificación a la contratación de un trabajador por parte de aquellos autónomos que tengan que cuidar de hijos menores de siete años y personas dependientes. Con ello, Rajoy ha señalado, que se persigue que “los autónomos tengan las mismas facilidades que un trabajador por cuenta ajena”.



Esta medida, consistirá en bonificar el 100% de las cotizaciones sociales durante un año, dando a los autónomos la opción de contratar trabajadores para reemplazarlos.



4- En el mes de abril, el Gobierno aprobará una nueva ley de fomento del crédito. Esta medida, comenta Camilo Abiétar, presidente de OPA, debe permitir a los autónomos acceder al crédito de una manera “real, efectiva y sin trabas”, pues la experiencia nos dice, añade, que “la mayor parte de los autónomos encuentran muchas dificultades para conseguir financiación”.



5-Las personas físicas y los autónomos, quedarán exentos del pago de tasas judiciales en todos los órdenes e instancias.