Seis anuncios a los que los usuarios se muestran receptivos

Los anuncios de TV que más enganchan al consumidor

Ver la televisión mientras se utiliza el móvil o la tableta es cada vez más común entre los españoles - un 35% de la población según el estudio ‘AdReaction: Marketing in a multiscreen world’ –, una nueva realidad que no ha pasado desapercibida para los publicistas, que han desarrollado nuevas técnicas para “enganchar” al consumidor.

Los anuncios de TV que más enganchan al consumidorLos anuncios de TV que más enganchan al consumidor
  • linkedin
  • google+

En este sentido, la publicidad en TV que más atrae al consumidor es aquella que le llama a la acción, principalmente proponiéndole actividades en internet como entrar en una página web para ver contenido extra, una votación, el uso simultáneo de una app, un hashtag, un juego etc. las posibilidades son innumerables.

A continuación os ofrecemos una selección de anuncios de televisión que han tenido un gran éxito utilizando alguna de estas técnicas de seducción.  

Nutella

Masiva fue la aceptación de la campaña de Nutella en la que en un spot televisivo se ofrecía la posibilidad de personalizar las etiquetas de sus tarros a través de su perfil de Facebook.

 

 

Steinlager

Dentro de su estrategia de expansión a Estados Unidos, esta cervecera de Nueva Zelanda ideó una campaña en la que llamaba a los espectadores americanos a grabarse en vídeo para ganar un puesto de trabajo en la sede central de la empresa.

 

 

Audi

En el anuncio “Life is a ride” un A4 S line recorre una carretera mientras diferentes fotografías de la vida cotidiana van saltando en la pantalla, haciendo una analogía entre el paso del tiempo y de los kilómetros. Para esta campaña, Audi ha propuesto a los usuarios de la red social Instagram crear su propia versión del spot, a partir de sus propias imágenes. De los vídeos colgados, uno será seleccionado para ser emitido en televisión.

 

 

 

Pepsi

"Now Is What You Make It” te permite acceder a contenidos extra e interactivos en su versión para YouTube. Eres tú con tu ratón quien marca el paso del protagonista por las calles de Río de Janeiro, donde se va tropezando con futbolistas como Messi, el “Kun” Agüero, Sergio Ramos o Van Persie al ritmo de una versionada “Heroes” de David Bowie.

 

 

Oficina de turismo de Australia

La Oficina de turismo de Australia promocionaba el país aussie a través de un anuncio en el que ofertaba “los seis mejor trabajos del mundo” para lo que los candidatos tenían que acceder a su web para inscribirse. En dos minutos de vídeo se van explicando las atractivas tareas a desarrollar, mientras se muestra seductoras imágenes de la isla.

 

 

AXE

Son varias las compañías que hacen uso de la app Shazam, que habrá que utilizar durante la emisión de los spots para acceder al contenido extra, como ocurre con el anuncio “Feliz fin del mundo” de AXE.