Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los alquileres de oficinas de lujo repuntan tras cinco años

Los alquileres de oficinas de lujo repuntan tras cinco años


En concreto, los tres primeros meses del año cerraron con una cifra de contratación de oficinas en Madrid de 103.000 metros cuadrados. Desde finales de 2008, sólo se había conseguido superar la cota de contratación de 100.000 metros cuadrados en trimestres puntuales y como consecuencia del cierre de alguna operación de gran superficie.

Con estos datos, la firma cree que ya se puede empezar a pensar en la recuperación de la demanda y subraya que el incremento de la contratación ha provocado un descenso de la tasa de disponibilidad de las zonas centrales, las más demandadas, e, incluso, de las áreas periféricas, una tendencia que no se observó en las zonas descentralizadas.

La tendencia de las empresas a trasladarse al centro es lo suficientemente acusada como para que en el eje de la Castellana hayan empezado a cerrarse operaciones de pre-alquiler ante la escasez de espacios de calidad disponibles, como ha sido el caso del Icex contratando en alquiler la antigua sede de Repsol.

Además, la sensación de que el producto de calidad se agota en la zona central presionó al alza las rentas «prime» después de 22 trimestres de caídas.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta