La empresa deja el MAB tras el ‘escándalo Gowex’

Los accionistas de Carbures aprueban el paso al mercado continuo

La Junta General de Accionistas de Carbures ha aprobado la solicitud de la compañía para empezar a cotizar en el mercado continuo, un "paso natural" desde su actual posición en el mercado alternativo bursátil (MAB), dedicado a empresas en expansión.

Los accionistas de Carbures aprueban el paso al mercado continuoLos accionistas de Carbures aprueban el paso al mercado continuo
  • linkedin
  • google+

La compañía ha señalado que esta autorización, que necesitará el visto bueno de las autoridades bursátiles, supone seguir con el proceso de salto al mercado continuo iniciado el pasado año. Esta operación se completará con otros dos vehículos financieros con el objetivo de "facilitar el desarrollo del plan de negocio" de Carbures.

Así, en paralelo a la salida a bolsa, se realizará un desdoblamiento de las acciones -una operación conocida como "split"-, de manera que cada acción actual, de 0,68 euros de valor nominal, se convertirá en cuatro títulos de 0,17 euros nominales.

Además, la Junta ha autorizado al Consejo de Administración a emitir deuda, en forma de bonos y otros títulos de renta fija, una decisión abordada "dada la demanda de deuda existente en el mercado".

Estas operaciones suponen para Carbures dar "los pasos necesarios para obtener la capacidad financiera que le está permitiendo cumplir fielmente su plan de negocio", según apunta el vicepresidente financiero del grupo, Juan Juárez.

En ese sentido, la compañía ha recordado que ha comprado cuatro compañías -Pypsa, Mapro, CHA y TRC- como parte de su programa de crecimiento inorgánico, que se basa en un criterio industrial.

El pasado mes de julio, Carbures anunció que estará lista para entrar en el mercado continuo antes del 15 de noviembre en busca de una ampliación de capital de 60 millones de euros y de una estructura que dé "más consistencia" a los planes de crecimiento.

En aquel momento señaló que de la ampliación de capital de 60 millones de euros, 24 llegarán a través de los socios actuales, que incluso han mostrado su disposición a aumentar su participación.

Para el resto, Carbures no buscará "activamente" un accionista de peso aunque considera "importante" que éstos sean "institucionales" para "seguir creando valor" en esta compañía.