Los 88 peldaños del éxito de Anxó Pérez

El día 10 de noviembre asistimos a la charla de Anxó Pérez “Cómo divertirse aprendiendo” en la que habló de su trayectoria de emprendedor de éxito y de su nuevo libro “88 peldaños del éxito musicales”. Y no deja de sorprender la energía que transmite este joven emprendedor en cada una de sus palabras.

Los 88 peldaños del éxito de Anxó PérezLos 88 peldaños del éxito de Anxó Pérez
  • linkedin
  • google+

Anxó Pérez no es escritor. Su currículo es muy sorprendente, gallego de Finisterre, habla 9 idiomas, ha trabajado para el FBI, para la ONU, ha sido intérprete de Obama, ha grabado varios discos, ha participado en una película, toca 9 instrumentos, con 20 años dirigió un coro de música góspel, es el creador de 8belts.com, un método revolucionario para aprender chino en 5 meses (ahora también inglés) y ha ganado el Premio Emprendedores de Deloitte.

Como decíamos, Anxó Pérez no es escritor pero ya ha publicado dos libros con el único objetivo de mejorar la vida de otras personas:” 88 peldaños del éxito” y “88 peldaños del éxito musicales”.

La máxima de Anxó es: “El éxito es un cúmulo de momentos “atrévete”. Un momento atrévete es aquel en el que haces algo que te da cierto miedo o vergüenza, pero superas tus límites y te atreves a hacerlo. Así es como Anxó decidió ir a hablar con la policía en Estados Unidos y ofrecerse como intérprete, lo que le hizo trabajar un tiempo después para el FBI y para Obama.

Por ese motivo Anxó sostiene que a veces se gana y otras se aprende, pero que lo primero que tenemos que hacer es distinguir la piscina (las cosas que hago bien) del océano (las cosas que hago mal), para centrarnos en explotar nuestras virtudes e ir caminando hacia el éxito.

Además para alcanzar el éxito debemos considerar una serie de consejos que Anxó nos proporciona a lo largo de su primer libro “88 peldaños del éxito”:

 “El enemigo de la vida no es la muerte, es el desaprovechamiento”.

Si das un 10 cuando puedes dar un 100 no has ganado 10 has perdido 90.

“Si quieres un premio mayor tienes que estar dispuesto a pagar un precio mayor”.

Pero debemos tener en cuenta que si vamos a por el éxito lo normal es que fracasemos muchas veces, por lo tanto, no debemos perseguir el éxito sino las experiencias. Además es importante para mantener la ilusión, acortar el tiempo entre el momento en que realizamos el esfuerzo y el premio. Por ejemplo, hay cosas que aprendemos en el colegio y en la universidad que no utilizaremos hasta muchos años después y eso es frustrante.

“Es necesario tomar un camino distinto, si quieres lograr algo distinto”

Si hacemos siempre lo mismo y no funciona, es necesario hacer algo radicalmente diferente para lograr un resultado diferente.

“No admires el éxito, admira el esfuerzo”.

Cuando asistimos a una conferencia de una persona con éxito, tendemos a admirar el éxito que ha alcanzado, cuando lo que debemos admirar es el esfuerzo que se ha realizado y todo lo que se ha hecho para alcanzar ese éxito.

“Si la sociedad te ha dado éxito, una parte de ese éxito le corresponde a ella”.

Si alcanzas el éxito, no se trata de pensar en lo que has hecho bien sino en dar las gracias. En este sentido Anxó donó los beneficios obtenidos por las ventas de su primer libro a orfanatos chinos ya que sostiene que si el éxito no se comparte, es que no es éxito.  

Claves del éxito de 8Belts

Hace unos años Anxó se dio cuenta que los idiomas se enseñaban de la misma forma hace mucho tiempo y que tendemos a echarnos la culpa a nosotros mismos por no aprender idiomas cuando el problema no es nuestro sino del método. Por ese motivo Anxó quiso crear un método para aprender idiomas en el menor tiempo posible, para lo cual creó 8belts.

Algunas de las claves del éxito del método que utiliza 8blets para enseñar idiomas son las siguientes:

 

  • Frutas y verduras. Se aprenden listados de nombres de muchas cosas (frutas, verduras, partes del cuerpo etc.) y muchos no sirven de nada porque no los vamos a necesitar. Por lo tanto, se trata de identificar las palabras que se utilizan con mayor frecuencia y aprenderlas, que es justo lo contrario de lo que se hace con el método tradicional.
  • Sistema centrado en el alumno. En el sistema tradicional el que más habla es el que menos lo necesita, el profesor, sin embargo en el sistema de 8belts, el alumno es el centro del método y el que más tiene que hablar.
  • Nadie ha aprendido a nadar sin saltar a una piscina. Por lo tanto, de la misma forma, nadie puede aprender idiomas sin lanzarse a hablarlos.
  • Si quieres aprender mucho, aprende menos. No todas las palabras son igual de importantes, por lo que hay que centrarse en las que sí lo son y aprenderlas
  • Teoría del descarte. No aprendas nada que no puedas utilizar en los próximos 8 días, incluso en las próximas 8 horas. Acorta el tiempo entre el esfuerzo y el premio.

Y la enseñanza más importante de todas, la que nos debemos decir cada día a nosotros mismos, la que no podemos olvidar: ¡Yo creo en ti!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.