Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los 7 errores que debes evitar en tu curriculum

Los 7 errores que debes evitar en tu curriculum

Es importante, aunque parezca obvio, que nuestro curriculum sea honesto, sincero y que se ajuste a la realidad. Va a ser lo primero que vea el entrevistador de nosotros por lo que debe estar cuidado hasta en el más mínimo detalle. A continuación, te exponemos 7 errores a evitar si deseas que tu curriculum llame la atención y sea un primer paso para conseguir el trabajo que deseas:


Un curriculum complicado de leer

En los curriculums tendemos a incluir demasiada información y, a veces, de forma desordenada, con muchos datos mezclados y una estructura que no queda clara. Debemos evitar todo esto, porque hace que el curriculum sea muy complicado de leer y que el entrevistador lo pueda descartar en cuanto lo vea.

Crea una estructura sencilla para que la información se lea bien, incluye diversos apartados para ordenar los datos y sigue un orden lógico, por importancia o por fecha. Por otro lado, lee muy bien el curriculum para evitar faltas de ortografía y si tienes dudas consulta un diccionario online como el de la rae. No imprimas y luego corrijas a bolígrafo.


Hazte una foto adecuada

No todas las fotos son adecuadas para el curriculum, busca fotos que no sean informales y que transmitan profesionalidad y seriedad. Lo más adecuado es una foto tipo carnet, en color o en blanco y negro y con una vestimenta que sea formal.

Falta de información

Es importante que incluyamos en nuestro curriculum toda la información relativa a nuestra experiencia y formación, para que la persona que nos vaya a entrevistar pueda cotejarla y hacernos preguntas. Omite los datos que sean innecesarios, pero pon atención en los datos importantes como los lugares donde has trabajado, las fechas y las actividades que desarrollabas.

Curriculum demasiado extenso

La información en el curriculum debe ser la necesaria para que quien nos entreviste se haga una idea global de nosotros. Debemos evitar hacer un curriculum demasiado extenso o con anexos. Lo normal son dos páginas máximo.

No utilizar un formato standard

En cuanto al formato para el curriculum lo habitual es utilizar un formato standard adaptado a tu experiencia profesional. Solo en casos en los que busques un puesto creativo podrás experimentar con algún tipo de formato distinto.

Presentar tu candidatura a un puesto que no se adapte a tu curriculum

Es habitual que se envíen curriculums de forma indiscriminada a cualquier trabajo que se adapte un mínimo a lo que buscamos, pensando que puede «colar” pero lo adecuado es enviar nuestro curriculum a puestos que se corresponda con nuestra formación y con nuestra experiencia, es decir, que exista una coherencia entre el curriculum y el puesto.

Incluir datos que no aportan información valiosa

Es habitual que en el apartado «otros datos” incluyamos multitud de cosas muy distintas. En este sentido es importante tener un criterio y diferenciar lo que sea realmente importante para nuestro entrevistador para resaltarlo en el curriculum en base al puesto que deseamos cubrir.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta