Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los 6 peores errores de un community manager

Los 6 peores errores de un community manager

Todos los días se escuchan meteduras de pata de los community manager y algunas son más intrascendentes que otras. Además, se habla mucho de las características que debe tener un community manager en cuanto a creatividad, conocimiento de herramientas, dedicación, pero a estas habría que añadir la prudencia y la paciencia.

Hoy te vamos a comentar los 7 peores errores que puede cometer un community manager:

Uso de mayúsculas, tono agresivo o amenazante

No se puede olvidar que lo que escribe el community manager en las redes sociales representa a una marca y lo ven muchas personas. Por ese motivo, es esencial cuidar mucho cómo se habla. Se debe evitar el uso de mayúsculas que denotan enfado y un tono de voz alto, el tono agresivo con otra persona y, por supuesto, las amenazas.

Es famoso el caso de Gil Stauffer, en el que un cliente se quejó por una fecha de entrega y se la amenazó a través de un comentario del community manager con una denuncia.

No planificar sus acciones

Antes de planificar acciones lo esencial es saber en qué momento del día pueden producir mayor impacto, para ello te puedes fijar en acciones anteriores o utilizar diversas herramientas de medición como las estadísticas de las páginas de Facebook, Google Analytics o Socialbro.

Una vez visto lo anterior podrás programar acciones con carácter semanal y diario, por ejemplo, publicaciones en Facebook lunes, miércoles y viernes a las 12, 15, y 17 h, publicaciones en Instagram martes y jueves a las 19 h etc.

Hablar solo de tu marca

Es un error que todo el contenido sea referido a la marca para la que trabaja el community manager, de hecho, lo apropiado es hablar también de tendencias en el sector, consejos, casos de otros clientes etc.

Ser aburrido

El tono aburrido y monótono no atraerá seguidores, por eso un community manager debe ser muy creativo, escribir mensajes que breves y motivadores que inciten a la lectura y evitar hacer las mismas publicaciones en todas las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin.

No ser interactivo

La labor del community manager no termina con hacer publicaciones, sino que debe interactuar con la audiencia de la marca, responder comentarios e incluso compartirlos. Escuchar a la audiencia logrará que los usuarios tengan confianza y que se genere una imagen positiva de la marca.

Equivocarse de cuenta

Este es un error muy común en los commuity managers, escriben comentarios personales y se equivocan de cuenta al publicar, por lo que pueden generar una polémica y afectar a la imagen de la empresa para la que trabajan. Por ese motivo, es esencial estar muy atentos cuando se publica.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta