Los 5 secretos del éxito de los productos ecológicos

Los 5 secretos del éxito de los productos ecológicos

En España la dieta mediterránea nos favorece con productos como el aceite de oliva, pero además cada vez se extienden más las tiendas de productos ecológicos y la venta directa por los productores a los consumidores de sus productos derivados de la agricultura ecológica.

Cada día son más frecuentes los mercados de productos ecológicos como una manifestación de nuestra preocupación por cuidar nuestra salud y el medio ambiente. Pero ¿qué es un producto ecológico? Es aquel que se encuentra libre de residuos de plaguicidas y fertilizantes químicos, no contiene aditivos, restos de fármacos, ni incluye transgénicos. De esa forma se evita que se contaminen los recursos naturales y los seres vivos. Por lo tanto, los 5 secretos del éxito de los productos ecológicos son los siguientes:

Productos más sanos.

Los productos ecológicos son productos más sanos ya que están libres de residuos tóxicos derivados de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos, etc. utilizados en la agricultura tradicional para eliminar los insectos y combatir enfermedades. Todos esos productos pueden ser dañinos a largo plazo para nuestro cuerpo.

El hecho de que los alimentos ecológicos no contengan productos dañinos para el organismo, hace posible que sean más fáciles de asimilar por nuestro cuerpo y por nuestro metabolismo, de forma que se prevengan muchas enfermedades.

Reducción de la contaminación.

Uno de los principios fundamentales de los productos ecológicos es respetar el medio ambiente, por ello cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico colaboramos y apoyamos la preservación y la protección del medio ambiente y evitamos la contaminación.

Respeto a los animales.

La agricultura ecológica al ser respetuosa con el medio ambiente y por lo tanto también con los animales, ya que no genera residuos contaminantes y ayuda al ahorro energético ya que se aprovechan al máximo los recursos renovables. De esta forma se preserva la diversidad biológica.

Productos más nutritivos.

La forma artesanal con la que se elaboran los productos ecológicos tiene la consecuencia de que se recuperen los sabores originales de las frutas, verduras etc. Además, al utilizarse fertilizantes naturales para las plantas, crecen más sanas y se recupera su auténtico olor, color y sabor. Todo esto ayuda a que los alimentos ecológicos se conserven mejor.

Porque son productos con la máxima calidad.

Por todos los motivos anteriormente vistos, los productos ecológicos son productos de la máxima calidad. En ocasiones son productos que tienen peor aspecto que los derivados de la agricultura tradicional, pero se debe a que son productos naturales. Por otro lado, los productos ecológicos a veces son más caros, pero es debido a que su elaboración artesanal requiere un gran trabajo y esfuerzo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.