Los 5 errores más comunes de las pymes en las redes sociales

Las pymes, como cualquier otra empresa de mayor tamaño, se plantean en un momento dado la necesidad de tener perfiles en las redes sociales, pero antes de comenzar a actuar e incluso de diseñar el perfil es preciso tener una estrategia clara para no cometer errores que puedan afectar negativamente.

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Por ese motivo, hoy te vamos a hablar de los errores más comunes que cometen las pymes en las redes sociales para que los puedas evitar, son los siguientes:

Hablar solo de tu marca

Es un error que el 100% de la información que compartimos sea relativa a nuestra marca, porque parece que solo estamos en las redes sociales para vender nuestros productos o servicios.

Por el contrario, es mejor compartir junto con publicaciones sobre nuestra empresa, información de valor sobre nuestro sector de actividad, que pueda ser de utilidad para nuestros seguidores.

Se recomienda, en general, que un tercio de la información que compartas en las redes sociales sea relativa a tu pyme y los dos tercios restantes, sean datos de valor y publicaciones interesantes sobre tu sector de actividad derivados de otras personas o empresas.

Tener un perfil en demasiadas redes sociales

Tener una red social no significa solo crear un perfil, sino que hay que darle contenido e interactuar con nuestros seguidores. Muchas pymes crean perfiles en demasiadas redes sociales sin darse cuenta que conlleva mucho trabajo el tener tantos perfiles activos.

Por ese motivo, es mejor empezar con pocas redes sociales y que estén mejor adaptadas a la actividad de la pyme, de esta forma podrás hacer una mejor gestión de cada red e ir creando una comunidad de seguidores.

Ser impacientes

Cualquier estrategia online incluida la que se realice en las redes sociales necesita tiempo para funcionar. Vivimos en un mundo en el que existe una competencia muy grande en muchos sectores de actividad y hacerse un hueco entre otras empresas es complicado.

En este sentido conviene recordar que en las redes sociales no se vende, sino que se crea una comunidad de seguidores y una cercanía con los consumidores que generará poco a poco confianza y visibilidad para nuestra marca.

Pensar que todas las redes sociales son iguales

No tiene nada que ver Instagram con Linkedin, Twitter y Facebook, cada red social tiene unos usuarios distintos y un tono distinto. La información que se comparte, el lenguaje que se habla, incluso la periodicidad en las publicaciones no es la misma en una red que en otra.

Es preciso estudiar cada red, el tono que tiene la comunicación entre los usuarios de esa red, y adaptarnos a las características para poder tener una repercusión positiva.

No interactuar

Las redes sociales son un canal para dar a conocer nuestra marca y también para comunicarnos con nuestros seguidores, por lo tanto, no basta con crear el perfil y abandonarlo, sino que es preciso hacer comentarios, contestar a nuestros seguidores, participar en grupos y ser activo en todas las redes sin ser pesado.

 

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