Premio a la trayectoria de Loewe, marca fundada en 1846

Loewe premio IE del Lujo Sostenible

La empresa española de moda Loewe, fundada en 1846, ha recibido el premio a Toda una Trayectoria en los "IE Awards for Sustainability in the Premium Luxury Sectors", unos galardones entregados por la IE Business School y concebidos para reconocer la cultura y la práctica de la sostenibilidad en los sectores de lujo y premium.

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La IE Business School y la Fundación de Estudios e Investigaciones Superiores (Argentina) han premiado con estos galardones las "mejores prácticas comerciales, estrategias e innovaciones”



En la categoría de Moda y Complementos el ganador ha resultado la marca británica de complementos Elvis & Kresse que se caracteriza por la utilización de materiales desechados de la brigada de bomberos de Londres, en especial las mangueras.



Por otro lado en la modalidad de Hospitality el premio ha recaído en la cadena de resorts de lujo, Soneva, por ser "pionero en la sostenibilidad y su lucha contra el cambio climático", como ha señalado la organización.



En la de Lujo Sostenible en América Latina el galardón ha ido a parar a Spazio Sumampa, un espacio que permite la generación de ingresos estables para mujeres de la provincia de Santiago del Estero (Argentina), a través de la difusión del arte textil.



El destinado a la Difusión ha sido otorgado al Danish Fashion Institute (DAFI), que promueve y desarrolla la necesidad de incorporar la sostenibilidad y la responsabilidad social en el negocio de la moda a través de eventos como la Copenhagen Fashion Week.



Sobre lo que se ha reconocido a los ganadores, María Eugenia Girón, directora del Observatorio del Mercado Premium ha expresado que "el lujo sostenible significa volver al lujo auténtico, a productos hechos para durar siempre por gente que puso su huella y se dignificó al hacerlos, la esencia de un producto de lujo. Estos premios reconocen a las empresas que siempre han entendido así el lujo y para los emprendedores que inician proyectos con la convicción que, hoy, el mundo no necesita ninguna marca que no lo mejore".



En esta línea, el fundador de los premios, Miguel Ángel Gardetti, ha manifestado que estos "no son solo el medio para un mayor respeto por el medioambiente y el desarrollo social, si no también deben ser un sinónimo de cultura, arte e innovación de las diferentes nacionalidades, de mantener el legado artesanal de la localidad".