Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Localiza a tus clientes potenciales con el Geomarketing

Localiza a tus clientes potenciales con el Geomarketing

Esta herramienta estratégica es imprescindible para el desarrollo de los negocios en un entorno determinado ya que codifica, analiza y visualiza las áreas de influencia, tanto de los clientes existentes como de los potenciales, mostrando de forma clara y rápida información de los componentes geográficos que serán útiles para las empresas.

El principal objetivo de esta herramienta es mejorar el rendimiento de los negocios, bien sea a la hora de abrir una empresa, en la que se hace un estudio previo a la instalación del establecimiento o bien, una vez empezada la actividad empresarial ya que a través del geomarketing las empresas ya existentes pueden mejorar y optimizar su rendimiento.

“El geomarketing es hoy en día muy interesante y efectivo para las nuevas aperturas, los emprendedores y para todos aquellos que quieran iniciar algún tipo de actividad y no tengan muy claro donde, porque ayuda a las empresas a darle a sus negocios un nuevo enfoque y a identificar a nuevos clientes potenciales».

«Es muy importante que las empresas tengan una posición estratégica no sólo en el mercado sino también en todo lo que tiene que ver con el espacio”, comenta Pablo.

Esta herramienta cuenta con varias aplicaciones en las que resulta muy útil la obtención de datos a través de la localización. Una de las más importantes es la búsqueda de emplazamientos potenciales para las diversas actividades económicas.

Esto permite a las empresas analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes potenciales, la competencia, los puntos de venta o cualquier elemento que influya en el éxito de la actividad económica.

Otro de sus principales usos es que ayuda a la definición de rutas de distribución óptimas gracias a la posibilidad de la programación de recorridos y horarios para la distribución de bienes y servicios que requiere tener en cuenta factores como el tiempo de traslado, cuál es la ruta idónea, la demanda de clientes, la ubicación de centros de distribución, etc.

Con la utilización cada vez mayor de las redes sociales, se abre al mismo tiempo la posibilidad de la unión del geomarketing con los propios usuarios, permitiendo a los negocios obtener acceso a una gran cantidad de información.

Esta situación les ofrece a las empresas la oportunidad de hacer un seguimiento completo del comportamiento de los clientes y les permite utilizar nuevas técnicas con las que recompensarlos o fidelizarlos.

La realización de un estudio de geomarketing consiste en codificar y crear bases de datos con la información recopilada a través de los mapas digitales con el fin de analizar y detectar aquellas áreas que posiblemente no están presentes en las estrategias de marketing de las empresas pero que económicamente, son potenciales y no se habían imaginado como posible mercado.

“La rentabilidad de un estudio de geomarketing es inmediata y efectiva. Además, cuenta con la ventaja de que puede acceder a él cualquier empresa porque se adapta a todo tipo de situaciones y es muy asequible”.

Entre las empresas que utilizan el geomarketing para obtener información a través de la localización encontramos desde entidades financieras, centros comerciales, cadenas de distribución o franquicias. También las grandes multinacionales como McDonald’s, Starbucks y Burger King hacen uso de esta herramienta continuamente con el objetivo de conocer cuál es la mejor zona para la apertura de nuevos establecimientos o para saber aquellos locales que son más populares entre sus clientes.

“Estas empresas han sabido aplicar esta herramienta a sus negocios con éxito y por ello se han visto muy beneficiadas. Lo importante en el geomarketing es seguir sus pasos muy de cerca, aprender de sus estrategias, inventar otras nuevas que puedan ser más resolutivas y sobre todo, ponerlo en práctica”, concluye Pablo.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta