Consta de 40 piezas, tiene una autonomía de 200 kilómetros y alcanza los 64 km/h

Local Motors imprime en 3-D el primer coche funcional

“Algún día no muy lejano, acudirás al concesionario, elegirás un diseño, incluido el número de asientos, tapicería, accesorios … y en unas horas tendrás impreso tu vehículo”, asegura Jay Rogers, CEO de Local Motors, compañía que acaba de presentar Strati, el primer coche de la historia fabricado casi íntegramente - componentes como la batería, el motor o la suspensión han sido suministrados por empresas externas - con una impresora 3-D. 

Local Motors imprime el primer coche 3-D. ¡Mira cómo lo hicieron!Strati
  • linkedin
  • google+


En una entrevista para el portal Mashable, Rogers explica que mientras Tesla hizo famoso el tren de transmisión eléctrico, ellos están cambiando todo el coche. Para empezar, mientras un turismo estándar está formado por 20.000 piezas, el Strati contiene sólo 40, con la enrome reducción en costes que eso supone. Asimismo también se reduciría el tiempo de producción, ya que para Starti hicieron falta únicamente 44 horas hasta que estuvo listo para echar a andar.





Starti está fabricado en fibra de carbono reforzada con termoplástico, alcanza los 64 km/h y tiene una autonomía de casi 200 km, además por supuesto de ser eléctrico, otro gasto que descontar. Sin embargo, esta tecnología es todavía cara, pero según Rogers, para 2016 ya se podrá disponer de este tipo de vehículos por unos precios que oscilarán entre los 18.000$ (14.000€) y los 34.000$ (26.000$).



Será el coche de las masas, o los coches de las masas”, sentencia Rogers, quien opina que esta disruptiva manera de producción rompe con el modelo tradicional, cambiando la experiencia de los consumidores.