Lo que puedes aprender del famoso discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford

Steve Jobs jamás se graduó en la Universidad y sin embargo ha sido uno de los más grandes iconos del mundo empresarial de todos los tiempos. Fue el fundador de Apple y nos dio a conocer el Mac, el iPod, el iPhone, el iPad etc. etc.

Lo que puedes aprender del famoso discurso de Steve Jobs en la Universidad de StanfordLo que puedes aprender del famoso discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford
  • linkedin
  • google+


En el año 2005 Steve Jobs dio un discurso de graduación ante alumnos de la Universidad de Stanford que se hizo muy famoso por la importancia de los mensajes que transmite. En este discurso cuenta tres aleccionadoras historias que son las siguientes.



 




 



La importancia de conectar puntos



Steve Jobs fue adoptado al nacer. Su madre biológica no tenía estudios y pidió que los padres adoptivos los tuvieran. Finalmente los padrea adoptivos de Steve Jobs no tenían estudios universitarios, pero se comprometieron a llevar a Steve a la Universidad en el momento oportuno.



Muchos años después Steve se matriculó en la universidad de Reed y abandonó sus estudios tras 6 meses. En ese momento comenzó a asistir a los cursos que le parecían interesantes y frecuentó un curso de caligrafía.



Muchos años después cuando diseñaron el Mac, las tipografías bonitas fueron su esencia y ahí es donde Steve Jobs aplicó los conocimientos que había adquirido en el curso de caligrafía de la Universidad.



Por supuesto, no puedes conectar puntos mirando hacia delante, solo hacia atrás, hay que tener confianza en el destino, el instinto, el karma.



 





 



Nunca os conforméis



Wozniack y Jobs crearon Apple en el garaje de los padres de Jobs cuando éste tenía 20 años. Diez años más tarde Apple era una compañía valorada en dos mil millones de dólares y tenía cuatro mil empleados.



Al cumplir los 30 años y un año después del lanzamiento del Macintosh Jobs fue despedido de su propia empresa. Sin embargo, Jobs conservaba lo más importante: amaba lo que hacía. Durante los cinco años siguientes fundó dos empresas NeXT y Pixar. Pixar creó el primer largometraje animado por ordenador: Toy Story.



Posteriormente Apple compró NeXT y Jobs volvió de esa forma a Apple. Lo que le mantuvo a flote fue su amor por lo que hacía. “Tenéis que encontrar qué es lo que amáis (…). Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguid buscando hasta que lo encontréis. No os conforméis.”



Recordad que vais a morir



Steve Jobs sostenía que cada mañana se miraba al espejo y se preguntaba. “Si hoy fuese el último día de mi vida ¿Querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Si la respuesta era “No” durante demasiado tiempo, es necesario cambiar algo. Jobs fue diagnosticado de un cáncer de páncreas y sostenía que recordar que iba a morir pronto es lo que más le ayudaba a tomar decisiones, porque todo (el orgullo, el miedo, el fracaso) se diluye frente a la muerte.



“No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición.”



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.