Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Lo que podemos aprender de las empresarias de éxito

Lo que podemos aprender de las empresarias de éxito

Lo que podemos aprender de las empresarias de éxito

En la actualidad la innovación y la creatividad son elementos fundamentales para cualquier negocio y las mujeres han demostrado muchas veces que ser mujer y emprendedora de éxito es algo posible y que un simple sueño puede acabar con esfuerzo y tesón haciéndose realidad.

Es una realidad que en el plano laboral las mujeres han contado con muchas dificultades, puesto que existe una especie de límite invisible que les impide en algunos casos alcanzar puestos de liderazgo en las mismas condiciones que los hombres. Además, debemos considerar el hecho de que las mujeres suelen percibir salarios inferiores respecto a los hombres realizando el mismo trabajo o que encuentran trabas cuando quieren ser madres. Hay un dato muy significativo que nos ilustra cuál es la situación, y es que en los listados que publica la revista Forbes hay 91 empresarios de éxito frente a 9 empresarios.

Por ese motivo, hoy queremos hablar de varias mujeres que han demostrado su valentía y han alcanzado el éxito en diversos países y ámbitos, con un gran esfuerzo y dedicación.

Arianna Huffington (Estados Unidos). Es la co-fundadora y editora jefe de la revista The Huffington Post, uno de los medios digitales más importante actualmente, ganó un Premio Pulitzer y ha publicado 14 libros. La revista digital fue vendida a Time Warner por más de 20 millones de dólares, pero la trayectoria de Arianna representa un completo éxito en la prensa digital.

Irene Milleiro. (España). Es la directora de campañas de Change.org en España. Ella siempre quiso luchar contra las injusticias y por un mundo mejor e hizo un máster de Derechos Humanos en Italia. Trabajó en Bruselas en favor de las víctimas de la tortura y en la promoción de los derechos humanos y la democracia en África. En España gestionó varias campañas de Oxfam Intermón y acabó trabajando en Change.org para conseguir involucrar a millones de personas para realizar los cambios que desean.

Teresa González Lázaro (España). Es doctora en biomedicina y fundadora de Ambiox Biotech posee una amplia experiencia en la gestión de proyectos de investigación científica relacionados con la nanotecnología donde es coautora de dos patentes resultado de la investigación en proyecto CENIT de Universidad de Santiago de Compostela con PharmaMar S.A. Su empresa, tiene como objetivo el desarrollo y comercialización de un producto que frene el avance del SIDA y que sea accesible para todo el mundo.

Elena Betés (España). Elena es directora general de Rastreator.com, el primer comparador de seguros online, que se ha convertido en uno de los referentes del sector. Henry Engelhardt, CEO del grupo asegurador británico Admiral (en España opera bajo la marca Balumba), le propuso a Betés montar un comprador en España y así nació la web en 2009.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta