Lo que la política puede enseñar a los emprendedores

Un político es una persona que sigue una ideología y que es capaz de transmitir sus ideas a otras personas que lo seguirán como a un líder. Un emprendedor tiene un proyecto y debe ser capaz de liderar un equipo, transmitir su motivación a otros y luchar para que su proyecto salga adelante. 

Lo que la política puede enseñar a los emprendedoresLo que la política puede enseñar a los emprendedores
  • linkedin
  • google+

Te contamos algunas cosas que la política puede enseñar a los emprendedores:

Capacidad de asumir riesgos

Un político puede hacer una campaña y correr el riesgo de perder las elecciones, pero continuará su trabajo con perseverancia y asumirá los riesgos que sean necesarios. Asumir riesgos no quiere decir no tener miedo, sino que se trata de actuar a pesar del miedo. Todos tenemos temores y los emprendedores también, lo importante es superarlos y seguir enfocándose en el objetivo.

Saber aprender de los errores

Los políticos, como cualquier otra persona, cometen errores en su trabajo, asumen las consecuencias y aprenden. En el emprendimiento ocurre lo mismo, se pueden cometer errores o tener éxito, lo esencial es sacar una lección positiva de cada circunstancia.

Enfocarse en un objetivo

Todo político tiene claro su objetivo y sus acciones van dirigidas a ese objetivo. Un emprendedor debe tener claro qué es lo que quiere lograr y poner toda su energía en esa meta. Mantener el foco es esencial para lograr resultados.

Liderazgo

Un político asume el liderazgo de su partido, ha aprendido a motivar a los que trabajan con él y a todos sus seguidores, sabe sacar a relucir las mejores habilidades de cada persona y buscar otros líderes en los que apoyarse. Un emprendedor debe ser un líder para poder sacar adelante su proyecto, debe tener la capacidad de ilusionar a los que trabajan con él y de transmitirles energía positiva.

Comunicación efectiva

Un político ha aprendido a comunicarse y a transmitir confianza a sus votantes y a los miembros de su partido, para ello utiliza herramientas que le permiten expresarse y transmitir sus ideas de la forma más efectiva posible. Un emprendedor va a necesitar esas mismas habilidades si desea tener una comunicación fluida con su equipo o conectar con posibles inversores o clientes.

Trabajo en equipo

El político se apoya en su equipo para trabajar por su objetivo, sabe que es necesario el esfuerzo de varias personas para alcanzar una meta común. El trabajo en equipo también es fundamental para los emprendedores, cada miembro del equipo aporta capacidades y habilidades diferentes y el conjunto es lo que hace que el proyecto persevere.

Resolución e iniciativa

Un político debe ser resolutivo para poder tomar decisiones en situaciones complicadas o en las que actúa bajo presión. Además, debe tener la iniciativa para aportar ideas, proponer cambios y aprovechar oportunidades. Los emprendedores deben ser capaces de trabajar bajo presión y ser proactivos tomando la iniciativa en todos los aspectos que afecten a su proyecto.

Optimismo

El optimismo es fundamental tanto para los emprendedores como para los políticos puesto que deben buscar siempre el lado positivo, el aprendizaje y transmitir energía positiva a sus seguidores. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.