Miércoles, 08 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Lo que debes saber antes de montar un bar o restaurante

Lo que debes saber antes de montar un bar o restaurante

Continuamente vemos bares y restaurantes que abren y cierran y nos preguntamos qué habrán hecho mal o bien o qué habrá sucedido. No hay una fórmula mágica, simplemente se pueden seguir algunos consejos, como los que te proponemos hoy, para tener más posibilidades de éxito.

La importancia de la ubicación

La ubicación del bar o restaurante es un elemento que va a incidir de forma esencial en su éxito o en su fracaso. Puede que tengamos un menú muy bueno, una decoración preciosa o que los platos y bebidas que sirvamos sean originales, nada de eso servirá si la ubicación no nos ayuda a atraer clientes.

Antes de alquilar, comprar o firmar un traspaso de un local, estudia la zona, el tránsito de personas, los negocios cercanos, la competencia, el transporte y las comunicaciones y, sobre todo, compara varias opciones antes de elegir.

Licencias y permisos

Otro aspecto importante a considerar antes de abrir un bar o un restaurante son las licencias y permisos necesarios. Por un lado, es preciso que acudas al Ayuntamiento de la localidad donde se encuentre el local para saber si tiene licencia para bar o restaurante y qué requisitos debes cumplir.

Por otro lado, si el local está en un edificio dividido horizontalmente, es preciso cotejar si existen Estatutos de Comunidad y qué contenido tienen, porque en muchos casos contienen limitaciones en cuanto a determinadas actividades o normas en cuanto a salidas de humos, chimeneas, terrazas, aire acondicionado.

El duro trabajo que supone tener un bar o un restaurante

Tener un bar o un restaurante es un trabajo complicado, requiere mucha dedicación, muchas horas y conocimientos de este sector para saber cómo funciona. Es preciso que tengas en cuenta que dependiendo del tipo de servicio que des puede que tengas que estar todo el día en el bar o restaurante incluidos los fines de semana, además de tener que contratar a camareros, cocineros etc.

Vas a tener que buscar clientes

Es una utopía pensar que vas a abrir el bar o restaurante y todo el que pase se va a fijar y a entrar. Esto no sucede así, sino que es muy complicado atraer clientes y fidelizarlos. Es preciso elaborar una estrategia de marketing para dar a conocer el restaurante o el bar, además de tener muy claro el concepto del local y el menú que se ofrezca.

La elección del personal del bar o restaurante como pieza clave

Un restaurante o un bar necesitan personal para poder prestar servicio a los clientes y no podemos pensar que la selección de camareros o cocineros la podemos dejar para lo último porque es una pieza clave.

Por otro lado, el personal del bar o restaurante necesita que le demos directrices claras para que cada miembro del equipo sea productivo y eficaz en su trabajo.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
masteres UMH

Dejar una respuesta