Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Lo mejor y lo peor de la tecnología en 2016

Lo mejor y lo peor de la tecnología en 2016

Ya en 2017 nos encaminamos a un año que, en el campo empresarial, va a estar muy marcado también por los avances tecnológicos, con una protagonista clara, la realidad virtual. Hagamos un repaso de aquellos que han triunfado y aquellos que han tenido que enfrentar serias crisis por problemas graves que han, literalmente, «explotado” en sus narices.

Durante el verano de 2016 Pokémon Go ha sido el gran triunfador entre todos los juegos posibles. Diseñado para teléfonos inteligentes, el juego acabó convertido en todo un fenómeno tecnológico global. Poco le duró la popularidad, pero es indiscutible que llegó a lo más alto en poco tiempo.

Eso sí, su victoria en el mercado, logrando que cientos de millones de personas estuvieran absolutamente entregados a las pantallas de sus teléfonos para cazar cuantos más Pokémon mejor, acabó causando también algunos problemas. Muchas autoridades tuvieron que intervenir para que los entregados jugadores no irrumpieran en determinados lugares para seguir con su juego de caza.

A día de hoy, el número de jugadores ha descendido considerablemente, pero nadie puede negar que el juego ha sido lo más buscado en Google durante 2016, y además pasará a la historia como uno de los que mayor éxito ha tenido como videojuego para teléfonos inteligentes.

Seguimos con uno de los fracasos más sonados durante el pasado año, efectivamente hablamos del Samsung Galaxy Note 7. Sus baterías comenzaron a explotar, e incluso algunas aerolíneas llegaron a prohibir su uso en los vuelos por el temor ante posibles accidentes. Con sus acciones desplomadas y considerables pérdidas en beneficios, además de importantes daños en su reputación, finalmente la empresa tuvo que detener la producción del que iba a ser su modelo más ambicioso hasta el momento.

Compensamos con otro éxito, la inteligencia artificial para los hogares. En este caso, destaca Echo, una altavoz inteligente lanzado por Amazon que puede controlarse a través de la voz. Por otro lado, Google lanzó Home, el altavoz con wifi que pretende ser un centro multimedia doméstico. En ambos casos, estos dispositivos sirven de referente para sus asistentes, Alexa (Amazon) y Google Assistant, asistentes siempre preparados y a los que podemos conectar todo tipo de dispositivos e interactuar con ellos.

Volviendo a los fracasos nos topamos con uno español, el fiasco del móvil con la bellota mordida. El modelo de móvil Zetta nacía en un pueblo de extremadura, Zafra, y pretendía ser un serio competidor para Apple. Todo acabó pronto, con la empresa tildada de fraude, ya que lo que hacía era vender móviles de la marca Xiaomi modificados, y las críticas llegaron pronto, así como el fin de la empresa.

Y acabaremos con un éxito, en este caso de la mano de compañías como HTC, Samsung, Google o Playstation de Sony, que gracias a sus nuevos dispositivos han revolucionado nuestra forma de consumir la información audiovisual y también el entretenimiento, entre otras cosas, con la realidad virtual. Por su parte, la BBC estrenó su primera película en realidad virtual, y es esperado por muchos que este tipo de tecnología acabe transformando la industria del cine.

Las noticias falsas corriendo como la pólvora en Facebook, junto con la explosión sufrida en SpaceX o el accidente mortal de Tesla con su coche autónomo son otros de los fracasos que nos deja 2016.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta