La empresa se mueve por Alemania, Francia, España y Portugal

Lleva tus mercancías por el mundo con Transportes Agto Service

Transportes Agto Service es una pequeña empresa gestionada por un gran hombre, y es que Luis Miguel Agenjo es el gerente, el chófer, el recepcionista y todo lo que necesite una empresa para su funcionamiento, ya que Agenjo es el propietario y único empleado de la compañía.  

Lleva tus mercancías por el mundo con Transportes Agto Servicemudanzas, envíos especiales y urgentes
  • linkedin
  • google+

Ubicada en Madrid, esta empresa transporta mercancías por toda Europa, siempre con Agenjo al volante del camión y del negocio, que surgió para poder buscar él mismo sus clientes y “dejar de depender de los trabajos que otros le encargaban”.   

Anteriormente, este emprendedor trabajaba como externo, "llevando mercancías de un sitio a otro", hasta que un buen día decidió dar un vuelco a su situación laboral y se convirtió en su propio jefe, o lo que es lo mismo, gestor de su propia empresa de transportes.

Inversión

Con un pequeño capital de 9.000 euros, Agenjo puso en marcha Transportes Agto Service, empresa en la que trabaja en soledad, salvo cuando le sale algún trabajo extra, para lo que subcontrata a otros autónomos "para no perder el cliente”.

Expansión

Esta pequeña empresa “no se acobarda con las distancias”, transportando mercancías a Portugal, Francia, Alemania o donde haga falta, y es que Transportes Agto Service trabaja tanto a nivel nacional como internacional, con envíos singulares o rutas regulares.

Asimismo, esta empresa dispondrá en cada momento de la cantidad y el tipo de vehículos que se precise para realizar cualquier tipo de servicio de transporte, haciendo entrega de las mercancía en un plazo máximo de ocho horas.

 

Preocupaciones del sector

El incremento en el precio del gasoil, el retraso en los pagos por los servicios realizados, la falta de ayudas y facilidades por parte de la Administración, son algunas de las cuestiones que, según comenta Luis Miguel Agenjo, están asfixiando a los pequeños transportistas.

Respecto a la aplicación del nuevo IVA de Caja, este emprendedor opina que se trata de “desnudar a un santo para vestir a otro” y, señala, que “lo que no pagas en marzo, lo tienes que desembolsar al final del ejercicio, lo hayas cobrado o no”.

También reclama a la administración la imposición de sanciones para aquellos que no pagan a tiempo (30 días), incluso quitándoles la licencia de forma temporal, “hasta que efectúen el pago correspondiente”.