Entrevista a David Costa, country manager de Nominalia

Lleva a cabo tu proyecto online con Nominalia

¿Tienes un proyecto online y no sabes cómo llevarlo a cabo? Nominalia nace con el objetivo de que “aquellas personas que tengan proyectos en internet puedan hacerlos realidad”, cuenta David Costa, country manager del negocio. Él mismo nos cuenta qué servicios ofrece para poder cumplir con estos proyectos. 

Entrevista a David Costa, Country manager de NominaliaNominalia es un proveedor de servicios de registro de dominios, hosting, comercio electrónico, entre otros
  • linkedin
  • google+

¿Qué es Nominalia?

Nosotros nos ocupamos de que aquellas personas que tengan proyectos en Internet, puedan llevarlos a cabo. Y esto va desde el registro de un dominio, la protección de la marca online, el alojamiento o el diseño. La empresa como tal se funda en 1997.

¿Qué tipo de servicios ofrece?

Ofrecemos desde registros de dominios, la parte de alojamiento, ya sea alojamiento compartido o bien a través de servidores dedicados, en función del proyecto que necesite. Hay una parte importante que cada vez está creciendo más que es la parte de servicios de diseño web, ecommerce o marketing online para generar tráfico, y otro departamento que ha crecido también es todo lo relacionado con la protección de marca online.

¿Cuánto ha podido crecer la empresa?

Los crecimientos que nosotros tenemos varían en función del servicio, porque hay servicios como el de protección de la marca que ha crecido más de un 20%y hay otros servicios que no crecen, depende de muchos factores.

¿A qué países presta servicios Nominalia?

Virtualmente puede hacerlo en todo el mundo, aunque más de 90% de nuestra facturación es de España. Hay países latinoamericanos y europeos, como Francia, al que prestamos servicios.

¿A qué tipo de clientes os dirigís?

Queremos dirigirnos a todo tipo de clientes. Por una parte, está el particular que quiere diseñar una web, y por otra, los empresarios, pymes y grandes empresas. El 50% de nuestros clientes son empresas.

¿Cuál es el servicio más demandado?

Nuestra facturación principalmente viene de la red de registro de dominios.

¿Qué hace diferente a Nominalia de su competencia?

La mayoría de nuestros competidores te ofrecen una plataforma para que trabajes a través del algún diseñador. Nosotros abarcamos desde aquel cliente que quiera hacérselo solo hasta aquel que quiere que se lo hagan.

Nominalia es diferente por la calidad del soporte técnico que queremos dar. Tenemos un soporte técnico formado, para que dé las explicaciones que sean necesarias para que el cliente se sienta cómodo.

¿Dónde residen las claves del éxito de Nominalia?

Cuando Nominalia surge en año 97 la competencia es muy poca y esta empresa se consolida como una de las grandes empresas del sector. Con el paso de los años van surgiendo empresas muy potentes que han ido irrumpiendo en el sector, pero Nominalia se ganó un sitio en el mercado. Después de 18 años hay muchos clientes que siguen confiando en nosotros.