12 millones de españoles ya la utilizan

Prueba Slideshare para llegar a tus clientes de una forma rápida, barata y eficaz

¿Eres empresa, emprendedor o autónomo?, si es así Slideshare está pensada para ti. En esta red social podrás difundir información y contenidos de tu empresa para llegar a tus clientes de una manera más eficaz, señala desde Websa 100, empresa de marketing digital. ¿Te animas a probarla? 

Prueba Slideshare y llega a tus clientes de una forma rápida, sin apenas coste y eficaz 12 millones de visitas mensuales
  • linkedin
  • google+


¿Qúe es Slideshare?



Se trata de una red social que ofrece a las empresas y autónomos la posibilidad de difundir sus presentaciones de manera gratuita, sin importar el formato en que la hayan elaborado. Ya sea PDF, Power Point o a través de herramientas más modernas como Prezi, explican desde esta agencia de Marketing Digital.



Asimismo, las empresas podrán transmitir en paralelo su marca, sus valores y su filosofía, además de otorgar a los usuarios la capacidad de evaluar, comentar y compartir el contenido expuesto.



No faltan motivos para abrir una cuenta en esta red social, dado que España ocupa el tercer puesto con mayor número de seguidores en Slideshare, sólo después de EEUU y la India, con 12 millones de visitas mensuales.



Otra opción que ofrece este medio es Zipcasts, un sistema de conferencia que trasmite una señal de audio y vídeo al mismo tiempo que se realiza una presentación en Internet, permitiendo a los usuarios la comunicación a través de un chat integrado.



¿Cómo abrir una cuenta en Slideshare?



Para crear una cuenta en www.slideshare.net es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:



1-Marcar ‘Registrarse’, opción situada en la zona más alta de la pantalla.





2-Seguidamente, en una pantalla aparecerá http: //es.slideshare.net/signup, donde se añadirá una dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña, datos indispensables para acceder a Slideshare de forma permanente.



Posteriormente, el usuario recibirá un email de confirmación, y hará un ‘clic’ en la opción “Signup”, con la que accederá a la cuenta.



              Paso 2                                                             Paso 3



3- Llega el momento de personalizar la cuenta, accediendo al menú horizontal que aparece en la pantalla principal. Marcando el icono de la derecha, en el que aparece un usuario, se despliega un menú en el que hay que pinchar la opción “account settings”, que te llevará a un menú personalizado.



En este último, debes añadir el mayor número de datos posible como imágenes o fotografías que representen los valores de la empresa o marca. El logotipo es lo más recomendable, comentan desde Websa 100. Para ello utiliza el icono “Upload new image”. Otra información a incluir es la información personal y la información de contacto. En estas dos últimas se anotarán el nombre de la empresa, una breve descripción, la web, el sector y el número de empleados, marcando perfil de empresa o personal.



4-Ahora ya puedes comenzar a subir tus presentaciones, como si se tratara de cualquier otra red social. Volviendo al menú horizontal y marcando la opción “Subir”, sombreada en naranja, llegará a una pantalla donde es necesario marcar la opción “upload” y seleccionar el archivo a colocar.



Mientras el contenido se agrega, hay que rellenar los campos para categorizar los contenidos, según los objetivos que pretenda conseguir el usuario como el título de la presentación, la descripción, las etiquetas, así como marcar las redes sociales en las cuales se desea compartir el mensaje.



5-Asimismo, es posible editar los archivos, los contenidos compartidos y borrar aquellos que no se desea seguir difundiendo, marcando en el menú principal el icono del usuario y en el desplegable “Mis cargas”.  



                            



         Paso 4                                                                  Paso 5