Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Llega TellmeGen, información genética para todo el mundo

Llega TellmeGen, información genética para todo el mundo


“La idea surge porque me regalaron un libro de genética hace mucho tiempo y siempre he pensado que es el futuro, así que un día la compartí con la chica que me acompaña y con el informático, y pensamos que podíamos ayudar a muchísimas personas si tenían información de su ADN”, apunta R. Catalá, CEO y socio fundador de TellmeGen.


Lo que diferencia a esta compañía valenciana de genética con su competencia es que su mercado es el público en general, es decir, personas sanas que quieren conocer información sobre su ADN, y en estos momentos no hay nadie en España que esté haciendo lo mismo.


“La experiencia de participar en Lanzadera ha sido muy enriquecedora. Te dan todas las instalaciones, los recursos económicos, te permite acceder a gente muy apta en comunicación, puntera en negocios y sobre todo, te ponen en contacto con inversores. La verdad es que para desarrollar una idea, yo creo que es el mejor sitio”, asegura Catalá.


A falta de cerrar unos contratos con sus proveedores, esta bonita iniciativa espera ver la luz antes de final de año. Tendrá tres áreas muy diferenciadas -médica, de biotecnología y otra de informática-. Además, contará con una plantilla formada por “gente muy inteligente, dispuesta a sacrificarse por el proyecto, muy brillante y sobre todo comprometida”.


Su objetivo es que cualquier persona que tenga “carga genética” y conozca las enfermedades que han padecido sus antecesores, pueda disponer de toda la información para poder alterar su comportamiento, ya que teniendo estos datos previos sobre algo tan importante que determina nuestra salud como es la genética, los médicos pueden actuar de una manera más focalizada ante un paciente con unos síntomas generales que dificultarían un diagnóstico.


Para captar nuevos clientes, el equipo de TellmeGen considera fundamental saber vender a todo el mundo aquello en lo que se basan que, es la ciencia. Para que la búsqueda de clientes sea efectiva se apoyarán en dos premisas: un precio muy competitivo y una información muy clara.


Los clientes por un precio cerrado y asequible obtendrán muchísima información, y siempre tras el informe y de parte de un genetista recibirán un consejo genético postventa con el fin de que vean resueltas todas las dudas que les han surgido.


Según Catalá, Lanzadera ha supuesto poder hacer realidad una idea que puede ser muy útil para la sociedad y las claves de su éxito serán “información genética fácil, muy buen precio y para todo el mundo”.


Desde este programa de apoyo a emprendedores liderado por Juan Roig, presidente de Mercadona, han recibido asesoramiento legal, financiero y todo lo necesario para poder constituir la empresa, incluso cómo registrar la marca.


Pero todo lo logrado ha sido fruto de muchos años de esfuerzo, trabajo y persistencia y gracias a ello, la genética será accesible para todo el mundo y los clientes de TellmeGen obtendrán unos resultados científicamente probados y con unos estándares de calidad muy altos.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta