Llega Instagram para empresas

Como ya sucedió con las páginas de Facebook de negocios, ahora es el turno de Instagram, que lanza los perfiles de empresa.

Llega Instagram para empresasLlega Instagram para empresas
  • linkedin
  • google+

Como ya sucedió hace tiempo con las páginas de Facebook que pertenecían a negocios, ahora es el turno de Instagram para lanzar los perfiles de empresas. Como esta red social también es propiedad de Facebook desde algún tiempo, que el gigante de las fotos ofreciera esta nueva opción era algo que muchos se esperaban ya.

Los cambios de Instagram para los perfiles que pertenezcan a empresas permiten que éstas puedan facilitar su contacto directamente desde su biografía, mediante un correo electrónico, un teléfono o un mapa, todo pensado para que el negocio sea fácilmente localizable.

Por otro lado,  ofrece la opción de poder acceder a estadísticas, conocer el alcance de cada publicación y tener la opción de promocionar de forma directa las fotos que se publiquen.

¿Cómo se hace el cambio?

Tan solo hay que entrar en el perfil que tenemos creado en Instagram, y al pulsar sobre la rueda situada en la parte superior derecha de la pantalla, accedemos a “Configuración de la cuenta” donde se nos despliegan diferentes opciones entre las que directamente figura “Cambiar al perfil de empresa”.

Cuando hemos seleccionado el cambio de perfil, de usuario a empresa, nos encontramos con tres pantallas que nos invitan a conectar nuestra cuenta de Instagram con la página de Facebook, a completar todos los datos de contacto necesarios y cómo acceder a las estadísticas y datos de rendimiento de nuestro perfil.

El hecho de vincular los perfiles de Instagram y Facebook es algo lógico, teniendo en cuenta que una Red Social es propiedad de la otra, pero además es una forma de mantener conectadas ambas plataformas y sus acciones, manteniendo el contacto con todos los seguidores del negocio. Esta vinculación también es fundamental en cuanto a los temas de promoción y anuncios en ambas plataformas.

Cambios visibles en la nuevo perfil para empresas

El principal es que al acceder al perfil de la empresa en cuestión el típico botón “Seguir” aparece más pequeño porque junto a él tenemos uno nuevo, “Contactar”, que permite el contacto directo con la empresa a golpe de click. En caso de que estés viendo tu propio perfil como empresa en Instagram, en lugar de “Seguir” lo que ves es el botón “Editar perfil”. Así mismo, en la parte inferior de la pantalla aparece otra opción “Comprar”, bajo de la cual aparece “Ir a…” seguido de la dirección web del negocio en cuestión. El acceso a la empresa o a su tienda online es muy directo, facilitando el contacto y la compra de los usuarios.

Otro cambio significativo, y que puede ser de gran ayuda para el negocio, es el acceso a las estadísticas de tu perfil. Junto a la rueda que da acceso a la Configuración del perfil aparece un icono de un gráfico. A través de él se accede a todo lo referente a impresiones, alcance de tus publicaciones, clicks en la web, seguidores, etc. Todas las estadísticas que resultan fundamentales para desarrollar las campañas de marketing y comunicación que mejor se acoplen a tu negocio y que más le ayuden a seguir triunfando, tanto en Instagram como en Facebook.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.