Bluesmart se alía con Vueling

Llega a España la primera ‘maleta inteligente’ que sigue a su dueño

Se acabaron los disgustos y la impotencia que siente un viajero cuando pierde su equipaje al bajarse de un avión al llegar a su lugar de destino gracias a la alianza de la aerolínea Vueling con la startup californiana Bluesmart, que ha presentado la primera 'maleta inteligente' en el Mobile World Congress. 

Llega a España la primera ‘maleta inteligente’ que sigue a su dueñoLlega a España la primera ‘maleta inteligente’ que sigue a su dueño
  • linkedin
  • google+


Para su lanzamiento, esta nueva empresa con sede en Sillicon Valley (California), y Vueling han acordado, tras la firma de la alianza estratégica, hacer exclusivos descuentos a los clientes que deseen adquirir el nuevo producto.



Se trata de una maleta de mano equipada con GPS - capaz de rastrear su ubicación en todo momento -, Bluetooth, balanza digital, cerradura electrónica para poderla abrir y cerrar a través de una aplicación móvil, un cargador de batería y acceso a los datos del viaje de su dueño.



Este nuevo e innovador proyecto, creado por un grupo de emprendedores, denominado ‘Bluesmart Carry On’, ha generado más de dos millones de dólares -más de 1.800.000 euros-, en preventas en más de 100 países, tras realizar una campaña de crowdfunding en Indiegogo.



Alianza con Vueling



Asociarse con Vueling, sostiene el cofundador de Bluesmart y CEO, Diego Sáez Gil, es “una oportunidad fantástica, ya que nuestras compañías comparten la misma visión de innovación en mejorar la experiencia del viaje, usando tecnología y confort”.



En este sentido, indica que con esta alianza, las “oportunidades de trabajar juntos son muchas, dado que nuestra pasión es viajar y, sabemos que integrar tecnología en la industria del trasporte va a favorecer a los viajeros, haciendo del mundo un lugar mejor conectado”.



Por su parte, María Cardenal, responsable de desarrollo de producto de Vueling, destaca que en la aerolínea “sólo hay una cosa que nos gusta tanto como volar y, es aplicar la innovación y la tecnología a la experiencia de viajar”.



Por ello, añade que “nos esforzamos por mejorar cómo se sienten nuestros pasajeros cuando vuelan con nosotros, tanto a través de nuestros propios productos y servicios como a través de alianzas con otras empresas”.



Nuestros clientes, continúa, serán los primeros en experimentar la sensación de viajar con esta maleta inteligente, que “permitirá ganar tranquilidad y comodidad en el viaje. Y queremos seguir colaborando y explorando otras tecnologías y aplicaciones”, concluye.