Se trata de una plataforma social para que consumidores y firmas acerquen posturas

Llega a España Kauso.net, la red social para valorar las marcas

El consumidor conectado busca siempre estar bien informado, por lo que las marcas deben crear movimientos que generen emociones positivas alrededor de los productos y, con ello, obtener un impacto relevante que transforme las recomendaciones en acciones de compra, señala Ricardo Villanueva, director general de Káuso emotional marketing.

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¿Qué es kauso.net?

Es la red social creada por empresarios en México en 2013 y recién lanzada en España, donde los usuarios podrán calificar todas las marcas que funcionan en el mercado de acuerdo a sus experiencias con ellas, así como comentar las razones por las cuales sienten atracción por ellas y las utilizan, haciendo valer su opinión, así como los motivos por los cuales no las consumen.

Beneficios para las marcas

Entre sus objetivos kauso.net pretende conseguir que consumidores y marcas acerquen posturas, dada la importancia que supone para estas últimas conocer la opinión que sobre ellas tienen sus clientes.

De igual modo, las marcas pueden identificar a sus consumidores entre los usuarios para que las representen y se conviertan en embajadores de las firmas en el mundo digital. “Se trata de una herramienta que busca cambiar la forma de hacer mercadotecnia”, indica el director de Káuso.

Permite medir el efecto del ‘boca a boca’ -o ‘word of mouth’- en internet, además de darle valor a esta inversión, generando emociones a través de recomendaciones para que de esta forma sea posible conseguir los objetivos planteados para cada movimiento, asegura.

Influenciadores positivos

La red social permite a las firmas identificar a los usuarios de las marcas que se encuentran satisfechos tras haberlas utilizado, convertirlos en embajadores digitales, al desempeñar el papel de influenciadores positivos en las distintas redes sociales en las que se mueven, siendo reconocidos por sus recomendaciones y generando consumidores leales a las marcas o ‘heavy users’.

Estos consumidores transmiten “mensajes positivos, buscando crear emociones en su red de amigos”, comenta el responsable de la red social.

Durante 2013, Káuso reclutó a más de cinco mil embajadores digitales y repartió 700,000 pesos en premios, como ordenadores, tabletas y entradas para conciertos, consolidándose con ello en un generador de beneficios constantes para sus embajadores.

Cómo dejan sus opiniones los usuarios

Para poder actuar e integrarse en esta novedosa red social existen unos fáciles y sencillos pasos:

1-Ingresar en kauso.net y regístrate aquí.

2-Una vez registrado, buscar las marcas que se deseen calificar – excelente, buena, mala o pésima – y dar la opinión sobre ellas, de acuerdo a las experiencias vividas.

3- Es posible invitar a los amigos para saber que opinan acerca de las marcas que consumen de forma habitual. Así se podrán conocer los gustos delos amigos o clientes y del resto de los usuarios.

4- Calificar cada marca de acuerdo a las experiencias y comentar por qué te gustan o molestan.

5-  Además, cada usuario de kauso.net contará con un ‘grip’ o espacio, donde el usuario podrá elegir y colocar las marcas que desee para que sus amigos las califiquen y así poder conocer lo que opinan sobre ellas. Esto es muy beneficioso para que las marcas puedan descubrir los gustos y tendencias de los consumidores para adaptar a ello sus productos.  

El empresario podrá acceder a las opiniones y calificaciones de los consumidores de las marcas registrándose en la red social, lo que les premitirá identificar y premiar a sus clientes.