Conectará todos los objetos del hogar

Llega Brillo, la app de domótica de Google

Encender la luz de forma automática cuando lleguemos a casa, la calefacción o la televisión, así como poner en marcha los electrodomésticos desde el smartphone o la tableta, un navegador o incluso desde su smartwatch será posible gracias a Google con el lanzamiento de Brillo en Google I/O.

Brillo, la última novedad de Google para smartphones y tabletsImagen: enter
  • linkedin
  • google+

Google I/O es el evento donde el buscador da a conocer la mayor parte de sus novedades de cara al futuro más inmediato y es donde podría tener lugar la presentación de Brillo, un nuevo proyecto relacionado con el hogar inteligente y la domótica.

Brillo, con el que Google procederá a establecer la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, funcionará con el sistema operativo Android y supone un paso más para que el buscador se haga un hueco en el denominado Internet de las cosas.

La creación del nuevo software, ya fue comentado el año pasado en un evento de desarrolladores, donde los responsables del Google mostraron su intención de “dar un giro a su sistema operativo de dispositivos móviles”, con la adaptación de Android a nuevos instrumentos como objetos del hogar o automóviles.

El objetivo de Google es, como indico en su momento la palataforma ChannelBiz, llegar a los 5.000 usuarios por mes, respecto a 2014, año en que llego a los 1.000.

Cómo es Brillo

Brillo es un software que está diseñado para ser ligero, ocupando muy poca memoria, muy adecuado para los dispositivos móviles de domótica que controla a través de una interfaz web, como cerraduras, frigoríficos y sistemas de control climático.

Estos dispositivos tienen mucha menos memoria que un teléfono o un ordenador y, Brillo, está diseñado para dispositivos con 64 o, incluso, 32 MB de RAM. Los expertos creen que, es posible, que Google ofrezca Brillo a los fabricantes de hardware, de forma gratuita, para que lo elijan como su sistema operativo. La compañía espera acaparar el mercado de software inteligentes para el hogar con este último proyecto.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.