En la cima del ranking europeo están los adolescentes españoles

LINE lanza una app que permite transformar los selfies en emoticonos

En España triunfa el selfie en pareja, en Italia con amigos, mientras que en Alemania y Reino Unido prefieren el autorretrato solitario, pero todos coinciden en que les gustaría ver su selfie convertido en un emoticono para enviarlo en sus chats de la app de mensajería LINE. 

En la cima del ranking europeo están los adolescentes españoles LINE Selfie Sticker es una aplicación que promete transformar los autorretratos en stickers originales
  • linkedin
  • google+

Estos datos son el resultado de la encuesta “Selfie Adicto”, realizada por LINE con motivo del lanzamiento de su última aplicación Selfie Sticker. La encuesta se ha llevado a cabo en España, Italia, Reino Unido y Alemania, países en los que se ha contado con la colaboración de más de 27.000 personas, de las cuales, el 46% eran menores de 26 años.

Los mejores momentos para hacer clic

El selfie nunca es un acto casual. La preparación es larga y meticulosa, es necesario elegir el vestido adecuado y el accesorio perfecto. Los italianos son los más vanidosos, y más del 40% de los menores de 25 años se hacen foto cuando estrenan ropa o un maquillaje particular, seguidos por británicos, alemanes y españoles. Si hablamos de España y subimos el rango de edad a los mayores de 26 años, nuestros compatriotas prefieren fotografiarse a sí mismos, para compartir un momento único y especial con sus amigos.

Con quién hacerse un selfie

En el panorama europeo del selfie, los españoles destacan por ser los más románticos. Un 59% de los menores de 25 años prefeiren hacerse los autorretratos con la persona amada. Los italianos, por su parte, se llevan el premio a los más sociables: un 50% prefiere hacerse las fotos con su grupo de amigos.

La tendencia es claramente opuesta en Alemania y Reino Unido, donde prevalece buscar el selfie solitario perfecto.