Estos datos son el resultado de la encuesta “Selfie Adicto”, realizada por LINE con motivo del lanzamiento de su última aplicación Selfie Sticker. La encuesta se ha llevado a cabo en España, Italia, Reino Unido y Alemania, países en los que se ha contado con la colaboración de más de 27.000 personas, de las cuales, el 46% eran menores de 26 años.
Los mejores momentos para hacer clic
El selfie nunca es un acto casual. La preparación es larga y meticulosa, es necesario elegir el vestido adecuado y el accesorio perfecto. Los italianos son los más vanidosos, y más del 40% de los menores de 25 años se hacen foto cuando estrenan ropa o un maquillaje particular, seguidos por británicos, alemanes y españoles. Si hablamos de España y subimos el rango de edad a los mayores de 26 años, nuestros compatriotas prefieren fotografiarse a sí mismos, para compartir un momento único y especial con sus amigos.
Con quién hacerse un selfie
En el panorama europeo del selfie, los españoles destacan por ser los más románticos. Un 59% de los menores de 25 años prefeiren hacerse los autorretratos con la persona amada. Los italianos, por su parte, se llevan el premio a los más sociables: un 50% prefiere hacerse las fotos con su grupo de amigos.
La tendencia es claramente opuesta en Alemania y Reino Unido, donde prevalece buscar el selfie solitario perfecto.