Esta aplicación busca mejorar la atención de los servicios de emergencia

Liferescuer, un proyecto creado para salvar vidas

Muchas son las ocasiones en la que los españoles nos quejamos del funcionamiento de algunos servicios de emergencia y sus tardanzas. Liferescuer nace con la finalidad de completar dichos servicios y así contribuir a acelerar la intervención de las asistencias cuando sea necesario. 

Esta aplicación busca mejorar la atención de los servicios de emergenciaLiferescuer nace con la finalidad de completar los servicios de emergencia a través de unas aplicaciones
  • linkedin
  • google+


Esta aplicación es fruto del trabajo y el empeño de ocho jóvenes emprendedores de entre 20 y 25 años que se caracterizan “por un gran potencial innovador”, destacan en la web. Liferescuer acaba de cumplir un año de vida y en apenas seis meses –en el mercado- la aplicación ha sido descarga por más de 2.000 usuarios.



“El objetivo principal es ayudar a salvar vidas”, apunta el equipo. Con esta aplicación “la probabilidad de que una persona en problemas sobreviva será mucho mayor”, aseguran.



¿Cómo lo hacen?



A través de los avances de las nuevas tecnologías en nuestros dispositivos móviles, el equipo de Liferescuer ha desarrollado la primera versión de la “aplicación de montaña” para Firefox y Android.



Se trata de una aplicación desarrollada para zonas en las que únicamente se dispone de acceso a GPS. “Todas las funciones básicas se pueden utilizar sin conexión 3G. Dispone de funcionalidades de orientación y localización con las que saber rápidamente donde estás en una situación de emergencia”, explican en su web.



Fundamentalmente, dicha aplicación sirve de guía para el montañista ofreciéndole las coordenadas de su posición avisando así a los servicios de emergencia se lo precisa.



Liferescuer para Ciudad es una aplicación pensaba para zonas pobladas con acceso a 3G. “Ofrece al usuario un sistema rápido de alerta a los servicios de emergencia que se basa en el sistema tradicional de llamada al 112 al que se añaden varias opciones más de envío de información relevante. Además, la aplicación dispone de datos importantes para el usuario en una situación de emergencia”, concretan.



Premios APPS de Fundación Telefónica



Este proyecto fue el ganador de la pasada edición de los Premios APPS de la Fundación Telefónica, gracias al cual han conseguido establecer sus oficinas en un vivero de empresas en el barrio madrileño de Carabanchel.