Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Lidl rompe el mercado de cápsulas baratas para Nespresso

Lidl rompe el mercado de cápsulas baratas para Nespresso

Muchos consumidores se han acostumbrado a contar con un sistema de cafeteras que ofrecen cafés de una calidad similar a una cafetera profesional pero muy sencilla de utilizar y adaptada a la demanda del hogar.

Pronto las cadenas de supermercados vieron un filón: fabricar o vender una marca de cápsulas compatibles pero a un precio mucha más asequible que las oficiales, que vende en exclusiva Nespresso en sus tiendas, por teléfono e internet.

Desde entonces han sido varias las marcas de fabricante y marcas blancas que han irrumpido en el mercado. La última es Bellarom de Lidl, que además se presenta como la marca más barata compatible con Nespresso.

Un 50% de ahorro

Este café se vende ya en los establecimientos de la marca en distintas modalidades. El pack de 10 unidades se venderá por un precio de 1,89 euros, lo que convierte a las cápsulas de esta marca en las más baratas del mercado para un café 100% arábica, con menos de 0,19 céntimos la unidad. Estos precios suponen un ahorro de un 50% respecto a las marcas más caras del mercado.

La nueva marca de Lidl vende seis variedades distintas de café en cápsulas. La gama básica está compuesta por los Ristretto, Classico y Azzurro Lungo, a los que se incorporan otras tres variedades: Espresso Palermo, Espresso Viola –con cacao- y Lungo Merano.

El mercado parece tener espacio para un competidor más. Lidl calcula que el 35% de los hogares compuesto por más de una persona disponen de una máquina de café en cápsulas.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta