Con 200 millones de euros

Lidl planea en 2015 su mayor inversión en España

La cadena de supermercados Lidl cuenta con grandes planes para este 2015: realizar una inversión récord que alcanza los 200 millones de euros en España, siendo así la cifra más alta que la empresa ha invertido en nuestro país en sus 20 años de historia. 

Lidl realizará una inversión récord que alcanza los 200 millones de euros en EspañaTienda Lidl De Motril
  • linkedin
  • google+

Según afirma la compañía en un comunicado, la filial que mantiene en España tiene previsto invertir parte de esa cifra en la creación de 40 nuevos establecimientos en el territorio español, lo que supondría doblar el registro del pasado año que concluyó con la apertura de 21 nuevos supermercados.

Asimismo, en lo que va de año, la cadena ha abierto 8 nuevos puntos de venta situados en Palamós (Girona), Salou (Tarragona), Alcobendas (Madrid), Iurreta-Durango (Vizcaya), Coín y Mijas (Málaga), Girona y Sevilla.

Dentro de sus planes de modernización de las tiendas que puso en marcha en 2011 continuará con la ampliación y reforma de sus puntos de venta de más antigüedad para incorporarlos a la nueva imagen de la cadena.

Entre sus planes hay que destacar la ampliación de las salas de ventassurtido de productos, donde se añadirá el pescado fresco en aquellos establecimientos que no lo tengan. Por otro lado, se incorporará el nuevo concepto de panadería con más de 30 referencias de pan y bollería.

La planta más grande de Europa

Sin duda, el mayor hito de la cadena para este año será la construcción de su décima plataforma logística en España, ubicada en Alcalá de Henares. Este proyecto supondrá la creación de 275 puestos de trabajo y una inversión de más de 70 millones para la plataforma, que tendrá una superficie de más de 70.000 metros cuadrados.

Se convertirás así en el mayor centro logística de Europa, siendo además el más sostenible y avanzado en cuanto a la tecnología.