Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Licitación de servicio de ayuda a domicilio en Estepona

Licitación de servicio de ayuda a domicilio en Estepona


El servicio de ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento gracias a la financiación autonómica municipal, sale por vez primera a licitación para que una empresa se dedique a gestionar este apartado. Blas Ruzafa, el concejal del área Sociocultural y Servicios anunció que el concurso de ofertas se va a abrir en próximos días cara a reforzar la atención de las personas dependientes.


La empresa que se dedique a este trabajo, tendrá que aportar un mayor número de personal y medios a los ya existentes. Entre esas prestaciones que se lograrían con esta licitación, va a estar el disponer de equipos especializados como grúas, camas articuladas o sillas para el baño cara a movilizar a las personas que necesiten ayuda.


Las personas que se beneficien de la ayuda a domicilio van a optar a servicios como el de peluquería o pedicura a domicilio, rehabilitación por fisioterapeuta, dotación de productos para el aseo personal y la limpieza o apoyo psicológico para los familiares.



Diferencias en el Ayuntamiento


Ruzafa tiene la decisión de licitar este servicio durante cuatro años, existiendo la posibilidad de que se prorrogue dos años más. Después del anuncio que realizó Ruzafa, el grupo municipal del PSOE ha mostrado su rechazo en un comunicado, ya que no son favorables a las privatizaciones que realizó en los últimos años el equipo de gobierno y ahora comienzan a desmantelar un servicio que según ellos siempre funcionó gracias a los auxiliares del área correspondiente a Bienestar Social.


Además, el PSOE ha denunciado que en su opinión hay un retroceso en las políticas sociales desde que el PP gobierna, con recortes y ajustes continuos. Los socialistas piensan que no hay justificación a esto, ni por el trabajo que realizan las auxiliares ni por la falta de dinero, pues el Ayuntamiento recibe grandes cantidades de dinero por parte de la Junta de Andalucía para que se aplique la Ley de Dependencia.


Las mismas fuentes municipales han asegurado que ese cambio garantiza un futuro donde las ayudas se siguen ejecutando con el aumento de población que necesita el servicio. A la hora de licitar se busca que la actual plantilla municipal de auxiliares de ayuda a domicilio se subrogue por la concesionaria manteniendo sus condiciones laborales hasta que se jubilen.


Ruzafa ha explicado que la propia Junta de Andalucía da la posibilidad de que el servicio se pueda licitar para que se cumpla con garantías el servicio y que estará sujeta a la supervisión continua, tanto por parte del Ayuntamiento como del Gobierno andaluz.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta