Librerías Re-Read, el nuevo formato de librería low-cost en Valencia

La fiebre del low cost llega a todos los negocios. En 2012 nació la primera librería Re-Read en Barcelona, 4 años después la franquicia cuenta con 26 establecimientos.

Librerías Re-Read, el nuevo formato de librería low-cost en ValenciaLibrerías Re-Read, el nuevo formato de librería low-cost en Valencia
  • linkedin
  • google+


La fiebre del low cost ha llegado a todos los negocios, incluido el de los libros. En 2012 nacía en Barcelona la primera librería Re-Read, cuatro años después Re-read cuenta con 26 establecimientos en toda España. La fórmula funciona, y en Valencia los lectores ya la pueden disfrutar desde el pasado mes de abril.



Hace ya cuatro años desde que abriera sus puertas en Barcelona la primera librería Re-Read, un nuevo formato de librería low cost que desde un primer momento se autoimpuso un particular precio fijo, así: un libro cuesta tres euros; dos libros, cinco euros; y cinco libros, 10 euros. En Re-Read los clientes pueden conseguir libros prácticamente nuevos a precios imposibles. En abril abrió las puertas de su primera tienda en Valencia, donde los lectores ya pueden re-comprar y re-vender libros a precios realmente atractivos.



En Re-Read los mismos clientes son los proveedores. En estas librerías se adquieren todo tipo de libros (excepto enciclopedias, diccionarios y libros de texto), el único requisito es que estén en perfecto estado. Los clientes que deseen vender los libros que ya leyeron o aquellos que saben que no van leer, obtendrán un euro por ejemplar, y si los ejemplares que desean vender superan las cinco cajas será la propia librería quien pase a recogerlos.  



El éxito de Re-Read se vislumbraba incluso antes de que la primera librería abriera sus puertas de forma oficial; mientras las estanterías blancas esperaban a ser completadas con libros y las cajas de cartón repletas de ejemplares cubrían el suelo, los clientes que pasaban por su puerta no podían evitar entrar a curiosear, y al ver los precios, era inevitable salir del local sin una buena bolsa repleta de libros.



 





 



El sector no atraviesa su mejor momento, aún así, todos los emprendedores que se han lanzado a abrir una franquicia Re-Read lo tienen claro, este formato funciona, la gente quiere continuar consumiendo cultura sin que ello suponga un gasto excesivo y en estas librerías pueden hacerlo.



Otro punto en contra podría ser el hecho de encontrarnos en plena era digital, en la que los eBooks ganan adeptos por contar con precios más económicos y ahorrar un considerable espacio en los hogares, que no tienen que abarrotarse de libros en cada estante o rincón. Pero para los franquiciados esto tampoco es del todo así; los precios de Re-Read son realmente atractivos, y todavía quedan muchas personas a las que el hecho de tener un libro entre sus manos les supone un gran placer al que no van a renunciar.



En Re-Read, aunque sean amantes de la literatura en papel, no dan la espalda a las nuevas tecnologías. Así, estudiaron poner en marcha en la central de Barcelona un nuevo servicio para la venta de libros por internet, "The Book Finder".



Su objetivo es ofrecer un catálogo virtual de los libros de los que dispone cada tienda con una nueva tecnología creada por ellos mismos que utiliza el análisis de imágenes para geolocalizar libros por título, autor o idioma, gracias al uso de un robot que fotografía las estanterías de las librerías cada mediodía. La versión beta ya está disponible en su página web y es única en el mundo.



En el caso de la Re-Read de Valencia, su responsable, un criminólogo con una gran “vocación” por la lectura, ha iniciado una colaboración con la organización cultural "El Calaix" para la realización de actividades y talleres de niños en las instalaciones de la librería, donde también se cederá un espacio para el desarrollo otro tipo de actividades, como charlas empresariales.



Si estás interesado en saber mejor cómo funcionan o en cómo abrir tu propia tienda Re-Read, solo tienes que acceder a su página web y comenzar a disfrutar la experiencia. Si no, siempre puedes acercarte a cualquier Re-Read de la geografía española a echar un vistazo, encontrarás librerías en Badalona, Barcelona (varias tiendas), Castellón, Donostia, Girona, Granollers, L’Hospitalet, Lleida, Madrid, Málaga, Mataró, Pamplona, Sabadell, Salamanca, Sant Cugat del Vallés, Sevilla, Tarragona, Terrassa, Valencia y Zaragoza.



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.