‘Lhings Connected Table’, la primera mesa inteligente

‘Lhings Connected Table’, la primera mesa inteligente


¿Qué es Lyncos Technologies?


Nos dedicamos a desarrollar tecnología para el ‘Internet de las cosas’. La empresa se creó en 2012 en un sector en el que yo tenía experiencia en la parte técnica, el concepto de el ‘Internet de las cosas’ todavía no existía y fue cuando me planteé el por qué no conectar otras cosas.


¿Cómo funciona el modelo de negocio?


Nosotros tenemos un producto estrella con el que quisimos nacer, que se llama Lhings, es una plataforma ‘cloud’ que permite conectar cualquier tipo de dispositivo y destinada para el usuario final. Somos pioneros en este sentido porque nuestra misión es que el ‘Internet de las cosas’ llegue a la gente y se utilice en el día a día.


El modelo de negocio, teniendo este producto estrella, sabemos que va a tener beneficios a corto plazo. Nuestro modelo es mixto, seguimos desarrollando la plataforma y nuestra idea es que vaya ganando usuarios, aplicaciones, etc.


Actualmente nosotros hacemos desarrollos a medida para las empresas que requieran de nuestros servicios. Puede ser alguna empresa que quiera conectar su dispositivo interno a Internet, una empresa que quiera un sistema de conexión de diferentes dispositivos, etc.


¿En qué consiste la primera mesa inteligente del mundo conocida como ‘Lhings Connected Table’?


Quisimos hacer algo diferente que no existiera y decidimos conectar una mesa. Vimos que había un reto de Oracle -que concede los premios en «Internet of Things Challenge”- en el que aceptaban proyectos. Para ello, había que enviar un vídeo y el código fuente de todo su desarrollo. Teniendo eso en mente, desarrollamos la mesa y ganamos.


Es una mesa normal de madera a la que le incluimos electrónica. ¿Y qué hace? Pues hace que, un usuario cuando llegue, en la esquina de la mesa disponga de un lector de tarjetas y con una identificación suya -una tarjeta propia-, la pasa por encima y la esa directamente te reconoce.


La mesa identifica que tienes permiso para entrar, enciende directamente el monitor y la luz que haya en esa mesa y, además, te indica si estás disponible o no. De esta manera, los trabajadores pueden controlar a través de su dispositivo móvil su entorno, como por ejemplo, bajar la intensidad de la luz.


¿Cómo se os ocurre presentar este proyecto al congreso anual del software ‘Java One’?


Entre las tecnologías que nosotros utilizamos está la tecnología ‘Java’ y recibimos una invitación para participar sobre la creación de proyectos tecnológicos en Oracle. Teniendo la mesa y muy a mano la tecnología pensamos que no sería difícil hacer una porque ya existía la plataforma.


Para nosotros, presentarnos a Oracle era una forma de promocionarnos, pero al ganar el concurso hay gente que se ha interesado incluso en comercializar la mesa.


¿Cuándo tenéis pensado comercializar este producto?


Es verdad que hay empresas interesadas, pero todavía no se ha definido la venta. Por un lado, tenemos pensado que si esto no sale, tendremos que hacer una campaña de crowfunding. Pero si sale, para la primera mitad del año que viene pondremos a la venta este producto.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*