Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Lewis Hamilton cree que la Formula 1 es parecida a los negocios

Lewis Hamilton cree que la Formula 1 es parecida a los negocios

Los parecidos entre un equipo que compite en la Fórmula 1 y el mundo de la empresa son mayores de lo que uno pudiera imaginar: Comunicación, trabajo con un objetivo común. En una escudería trabajan sobre 1000 personas entre las que podemos mencionar a las que se dedican al desarrollo del vehículo dentro de la fábrica y otros que se involucran en el desarrollo del coche en la pista.

Para él la educación es un componente importante para que la comunicación entre el piloto y su equipo de carreras sea el adecuado. El piloto comentó que cuando él era más joven no tenía en cuenta de que trabajaba con gente que estudió en Harvard o Cambridge. «Son individuos increíblemente listos y si no tienes la capacidad de comunicarte con ellos y de decirle como siente el coche, porque ellos entienden la mecánica y la tecnología que usas, no vas a llegar a ningún lado».

La educación podemos decir que es básica para llegar a ser un campeón. Lewis Hamilton añadió que cuando él no compite, se dedica a aplicar las habilidades comunicativas con la gente que trabaja en su pequeña empresa dónde intenta entender y manejar las diferentes personalidades que tienen cada uno de sus colaboradores.

Es importante dentro de la escudería ya que tiene bastante contacto con los ingenieros que son los que se reúnen constantemente para analizar cómo se siente el piloto en las pruebas y en la carrera. Para el piloto, la preparación física tiene bastante importancia ya que tiene que entrenar y hacer ejercicio para mantenerse delgado, pero con energía, comer bien, dormir lo suficiente y aclimatarse a los diferentes países por dónde va el círculo de la Fórmula 1.

El campeón mundial del 2008, 2014 y 2015 ha destacado que la gente que tiene alrededor contribuye en buena medida a que se minimice el estrés y esté siempre con una energía positiva. Según sus propias palabras tienes que asegurarte tener a la gente correcta tu a tu alrededor. El piloto cuenta con un asistente personal que le ayuda a que sus fines de semana sean poco complicados para concentrarse en competir.

Hamilton después de haber ganado cada una de las categorías de karting y obtener el McLaren-Mercedes Champions Tour serie, fue incluído en su programa de jóvenes pilotos en 1997 cuando tenía solo 12 años, por lo que el talento para llegar a la cima es básico.

Hamilton asegura que hay que tener talento y saber cómo tomar la distancia más corta y la trayectoria más fácil, cuando frenar, soltar el freno o cuando bajar la velocidad. Hay que estudiar y analizar la información que recopilamos todos los días, pero hay que tener talento para manejar todos esos datos. Además, es sumamente importante que tanto el piloto como cada persona del equipo estén concentrados.

Como puede uno darse cuenta, la relación entre un piloto de Fórmula 1 y el mundo de la empresa no es tal lejana como pudiéramos pensar. Al final los más preparados son los que vencen.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta