La cadena de bricolaje prevé invertir 370 millones de euros

Leroy Merlin creará 3.500 empleos en España hasta 2018

Leroy Merlin, cadena de distribución especializada en bricolaje, jardinería y equipamiento para el hogar, invertirá 370 millones de euros en la apertura de 22 puntos de venta en España entre 2014 y 2018, lo que supondrá la creación de 2.500 puestos de trabajo directos y de 1.000 indirectos.

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Pese a la caída de ventas por la crisis, "creemos que en España hay mucho potencial", ha afirmado el director general de la compañía en el país, Ignacio Sánchez Villares, durante la presentación de la estrategia "omnicanal" de Leroy Merlin, que financiará su expansión con fondos propios.

"Hemos pasado por unos años complicados, pero desde junio vemos una clara recuperación del consumo. El inicio de año está siendo muy positivo, aunque el mercado sigue siendo complicado", ha subrayado el directivo, quien ha apuntado que, no obstante, confía "muchísimo" en España en los próximos diez años.

La compañía también estudia abrir locales en el centro de las ciudades, aunque por el momento no ha decidido ninguna apertura porque los alquileres siguen muy altos y complican la rentabilidad.

El objetivo de Leroy Merlin, ha apuntado, es cubrir el cien por cien del territorio nacional y que todo ciudadano tenga una tienda a menos de una hora de su casa, así como que las más de 200.000 referencias con las que trabajan estén disponibles "online" en 2018.

El año pasado, la empresa, que cumple 25 años en el país, facturó en España 1.506 millones de euros, cifra que supone un incremento del 3,5 % respecto a 2012 y que se sitúa en niveles de 2007, lo que, a juicio de Sánchez Villares, refleja que ha resistido bien la crisis.