Lendico recibe solicitudes de préstamos por valor de 50 millones en cinco meses

Lendico recibe solicitudes de préstamos por valor de 50 millones en ci

Según datos de la compañía, el valor del préstamo medio solicitado en la plataforma asciende a un valor de 6.500 euros. El 16% de los españoles solicita un préstamo para refinanciar otras deudas. Por ejemplo, financiación de electrodomésticos, otros préstamos personales, tratamiento del dentista, tarjetas de crédito o pequeños préstamos al consumo. Los prestatarios que solicitan un préstamo a Lendico por este motivo desean reunificar para cancelar y pagar menos cuota y menores intereses.

También y en un 40%, los españoles buscan liquidez para comprar un coche, comenzar un negocio, para reformas en el hogar o costearse los estudios. El resto, un 16% son peticiones para otros gastos médicos, bodas, mudanzas…

Según el perfil del prestatario español, el 70% de las personas que solicitan un préstamo a Lendico son hombres y un 30% son mujeres. Su media de edad ronda los 40 años.

Inversores

Precisamente Lendico pone en contacto a inversores particulares con prestatarios, de manera que estos se puedan financiar sin tener que acudir a la banca. En este sentido, la rentabilidad media de los inversores adscritos a la plataforma es del 10,9% de acuerdo a datos de la compañía.

Según explican desde Lendico, ssta alta rentabilidad es posible gracias a que todos los procesos se realizan a través de Internet. De esta forma, la plataforma consigue ahorrarse esos gastos en los que incurren los bancos y traspasarlo directamente a sus clientes.

La plataforma cuenta ya con 70.000 usuarios en los cinco países en los que se encuentra presentes (Alemania, Austria, Polonia, Sudáfrica y España).

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*