Lékué crea útiles para cocinar al vapor y en el microondas que permiten ahorrar tiempo y comer de forma sana

Lékué, útiles para la alimentación sana y fácil de hoy

Poner en el centro al usuario del diseño, investigar para fomentar una alimentación saludable y trabajar para conseguir una cocina sana rápida y divertida al alcance de todos. Es la filosofía de éxito que viene aplicando Lékué, fabricante de útiles para cocinar comida sana y en poco tiempo al vapor y en el microondas.

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El contexto cambia, y cada vez disponemos de menos tiempo y de menos capacidad para inventar nuevas recetas. Pero podemos conseguir cuidarnos con las recetas de siempre y con aquellos productos que lo hacen posible. De esta manera, Lékué pone todos sus esfuerzos en dar con esta solución y apostar por una cocina diferente, de futuro, más fácil y saludable.

Lékué crea sus productos a partir de la observación del usuario y poniendo como principal foco de atención facilitar y fomentar una alimentación saludable. Entre los últimos lanzamientos los que han tenido una mayor acogida han sido los que han sido diseñados para su uso en el microondas como el SpanishOmelette -cocedor de tortilla española-, Omelette -cocedor de tortilla francesa-, Rice&Grain Cooker -cocedor de arroz- y Pasta Cooker –para cocer la pasta-.

Los productos de la empresa barcelonesa, que han recibido el reconocimiento de prestigiosos premios internacionales, tienen públicos con una inquietud común. Sus consumidores tienen perfiles y vidas diferentes, pero que comparten la voluntad de cuidar sus hábitos alimentarios con soluciones que se adaptan a sus necesidades.

“Creamos productos que hacen feliz a la gente, porque mejoran su calidad de vida y esta satisfacción la pueden compartir con los demás. En estos momentos, existen millones de personas en todo el mundo que apuestan por una cocina diferente y de futuro que cuida de su alimentación  y que les permite disfrutar de cada receta de una manera más fácil, divertida y equilibrada con productos frescos y locales”, explica el director general de Lékué, Xavier Costa.

Los números de Lékué confirman el éxito comercial de la empresa, que facturó 23 millones de euros en 2012 y espera cerrar el presente ejercicio con unas ventas de 26 millones. Los productos de Lékué se venden en 10.000 tiendas en todo el mundo, ya que llega a 40 países. En el mercado nacional cuenta con 1.200 puntos de venta.