Más crédito, menos morosidad, más reformas fiscales y en la AAPP y una mejora en el consumo

Lee lo que le piden los autónomos al 2014

Para la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) 2014 será el año del inicio de la recuperación, siempre y cuando se acometan reformas para erradicar lo que ellos consideran sus mayores lacras: la falta de crédito, la morosidad, la reforma de las administraciones públicas, reformas fiscales y medidas para mejorar el consumo.

Lee lo que le piden los autónomos al 2014Lee lo que le piden los autónomos al 2014
  • linkedin
  • google+

Crédito

Para ATA ni las líneas ICO, ni el rescate bancarios ni la nacionalización de ciertas entidades está haciendo que vuelva a fluir el crédito, que en su opinión está estrangulando la economía real.

Según el informe ‘Retrato de las pymes 2013’ elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el 99,9% de las empresas que existen en España son pymes, de las cuales un 55,2% (1.763.120) se encuentran en la categoría micro, sin asalariados, por lo que pymes y autónomos sieguen “siendo la llave de la creación de empleo”, comentan desde ATA.

Morosidad

Según datos de esta asociación, a pesar del Plan de Pago a Proveedores, que ha conseguido que reduzca mucho la deuda, todavía quedan 4.000 millones de euros que las administraciones deben a sus proveedores.

En este sentido, ATA solicita que a las Administraciones Públicas que no paguen en plazo se les apliquen sanciones con recargos a la igual que suceden con los ciudadanos cuando nos retrasamos en el abono de nuestras cotizaciones o impuestos.

Reforma de las administraciones públicas

A este respecto los autónomos piden que se supriman estructuras innecesarias, además de acabar con la competencia desleal que hacen muchas empresas públicas.

Reforma fiscal

Para ATA es menester una reforma integral del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que permita pagar cuotas en función de los ingresos netos.