Muchas ideas, experiencias, consejos útiles y nuevos métodos para aplicar en las pymes

Éstas son las lecturas de verano recomendadas para emprendedores

Las vacaciones de verano son una buena época para aprender. El emprendedor o empresario tiene más tiempo para leer y las publicaciones dedicadas a este colectivo pueden aportarle nuevas ideas, consejos y experiencias para aplicar en su empresa y darle “aires nuevos”, señala a infocif Mercedes Mora de los Reyes, gerente de Emprenbook.

Deja entra "aires nuevos " en tu empresa con las últimas novedades de lectura para emprendedoresIdeas, consejos, experiencias
  • linkedin
  • google+

Novedades

1-“Marca la diferencia. Porque tú lo vales”, de Chal Jiménez Vinuesa. En la actualidad, además de tener aptitudes, conocimientos o ser “bueno en algo”, es esencial ser diferente, distinto, destacar y sobresalir entre los demás. La competencia cada vez es más dura y los profesionales están cada vez más preparados.

“El que quiere interesar a los demás, tiene que provocarlos”, decía Salvador Dalí. Este libro es una provocación para aquellos profesionales, emprendedores o empresarios que quieran triunfar, que sean inconformistas, necesiten un apoyo y una guía para conseguir sus objetivos.

2-“El manual del emprendedor. La guía paso a paso para crear una empresa”, de Steve Blank y Bob Dorf. Este libro es un completo manual para orientar al emprendedor paso a paso en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito. Con él avanzará con firmeza y seguridad y alejará la incertidumbre, miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al mercado una nueva empresa.

3-“Los 88 peldaños del éxito”, de Anxo Pérez Rodríguez. Tras una brillante carrera como emprendedor, Anxo Pérez observó que existen una serie de claves -a las que el autor se refiere como peldaños- que, asimilados de forma correcta se convierten en aceleradores del éxito.  En este libro, ofrece las 88 claves para triunfar en la vida y en la empresa.

4-“La semilla”, de Jon Gordon. Un libro imprescindible para poder desarrollar todo tu talento. Siempre que plantes una semilla en un terreno fértil, crecerá hasta convertirse en una planta o un árbol fuerte y vigoroso. Sin embargo, si esa misma semilla la plantas en un terreno árido, no conseguirás nada.  

5-“El emprendedor digital”, de Carla Delgado Escobar. Pocas personas se plantean vivir de aquello que les gusta. Sin embargo, hoy en día es posible desarrollar un proyecto que no precise de muchos recursos y que nos permita ganarnos la vida haciendo lo que nos apasiona, si sabemos aprovechar todas las herramientas que Internet proporciona para proyectar nuestra idea.La lectura de esta obra os enseñará de forma sencilla a utilizar diversos canales online para compartir tus conocimientos por el mundo.

6-“Un año sin pantalones”, de Scott Berkun. ¿Qué sucede cuando un gurú de la dirección de la vieja escuela deja atrás sus libros y sus conferencias para dirigir a un joven equipo de una empresa innovadora, sin correo electrónico, sin despachos, sin reglas?

La respuesta está en este “sorprendente” libro acerca del futuro del trabajo. Automatic gestiona WordPress.com, la quinceava web más popular del planeta, y la organización que lidera WordPress, la plataforma que han seleccionado 60 millones de blogueros para expresar sus ideas en la web. Sus 120 empleados trabajan desde cualquier lugar del mundo y únicamente necesitan una conexión a internet para desarrollar su trabajo diario.