Le Coq Sportif quiere crecer en España

Le Coq Sportif quiere crecer en España

En el pasado 2015 llegó a los 10 millones de euros y para este año la compañía gala tiene previsiones de aumentar sus ventas en España gracias al aumento de la moda deportiva y un aumento de los puntos de venta donde vende sus artículos textiles.

El director del grupo en nuestro país, Lluis Pruñonosa ha expresado que el objetivo es equiparar el número de puntos que distribuyen los artículos textiles junto a los que en la actualidad ya se encargan de distribuir el calzado de la marca del gallo. A día de hoy Le Coq Sportif vende sus zapatillas en alrededor de 700 tiendas multimarca de España. Los planes son sumar unas 50 tiendas para la división de calzado.

Aunque la marca va encaminada a apostar por el crecimiento de la división textil del grupo, actualmente las prendas de “Le Coq” son distribuidas en unos 300 puntos de venta españoles, lo que aumentará hasta que se llegue a 450 tiendas multimarca.

Los franceses están buscando posibles ubicaciones en la capital de España para montar una “flagship store”, después de haber abierto la primera tienda en Barcelona. La tienda barcelonesa se sitúa en el número 6 de la calle Boters, se inauguró en 2012 y tiene una superficie de 600 metros cuadrados.

Le Coq Sportif en nuestro país distribuye sus tres líneas: una que está dedicada al calzado eminentemente deportivo, otra al calzado lifestyle y una tercera que solo se puede encontrar en tiendas especializadas. Su cifra de negocio en 2014 llegó a los 8 millones de euros. Esta compañía la podemos ver en todos los centros de El Corte Inglés de España y Portugal en sus respectivos corners.

Esta empresa fue fundada en 1882 por Emile Camuset en Romilly-sur-Seine. En 1998 la compro Adidas, y el grupo suizo Airesis compró la marca, que en todo el mundo tiene unas ventas anuales que se acercan a los 120 millones de euros.

Podríamos decir que la marca, tras una década pasada en la que casi estaba desaparecida en países como el nuestro, ha ido renaciendo. El calzado de “moda” estilo años 70/80 en esa ola “revival” tuvo bastante culpa. En el mundo del fútbol también ha ido renaciendo, en los años 80 fue una marca clásica que vistió a selecciones como la española o la argentina.

El mejor gol de la historia, aquel de Maradona en México 86 regateando a Inglaterra lo hizo con una camiseta de la marca ¿qué mejor publicidad que esa? El caso es que por unas cosas o por otras la marca fue languideciendo y actualmente parece haber resucitado, aunque su calzado no está a unos precios precisamente moderados.

El fútbol como decíamos es parte de la estrategia de la marca, donde está dando pasos tímidamente, después de vestir al Saint Etienne francés, esta temporada es el patrocinador de la Fiorentina italiana, un club de más nivel al francés y una buena piedra de toque desde la que quizás llegar a equipos incluso más importantes.

Sea como sea, tras años de semi-abandono, parece que vamos a tener un poco más fácil comprar artículos de una marca a la que el paso del tiempo le ha sentado extraordinariamente y parece haber renacido con mucha fuerza. Algunos buscan en ella una empresa con la distinción como Lacoste, aunque esta última ha mantenido su lugar en la cumbre sin periodos discretos, de momento como las dos han pasado de ser dos de las marcas deportivas más importantes de Francia a pasar a manos suizas.

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