Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las ventas del comercio minorista aumentan en noviembre

Las ventas del comercio minorista aumentan en noviembre

Este aumento se produce después de que en octubre las ventas del comercio al por menor cayeran un 0,6 %.Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, el aumento de noviembre fue del 1,9 %.

En lo que va de año, las ventas del comercio minorista, sin incluir las estaciones de servicio, acumulan un descenso del 4,3 % también a precios constantes.

Por tipo de productos, las ventas en alimentación aumentaron un 0,8 % y las del resto de bienes, un 4,3 %, siendo las de equipo personal las que mayor incremento experimentaron, un 6,5 %.

En noviembre, todos los modos de distribución incrementaron sus ventas, registrando los mayores aumentos las grandes cadenas (5,1 %) y las grandes superficies (5,2 %), en tanto que las estaciones de servicios las redujeron un 4,6 %.

Comunidades Autónomas

Por regiones, las ventas minoristas aumentaron en todas las comunidades autónomas respecto a noviembre de 2012, excepto en Castilla y León, donde disminuyeron el 0,3 %.

Los mayores incrementos se contabilizaron en Baleares (8,3 %), La Rioja (5,6 %) y Navarra (5,2 %).

Ocupación

En cuanto al empleo en el sector, el índice de ocupación cayó un 1,5 % en noviembre, cuatro décimas menos que la tasa interanual registrada en octubre.

En las estaciones de servicio la ocupación disminuyó un 3,2 %, en las pequeñas cadenas cayó un 4,3 %; en grandes superficies, un 1,9 %; en las grandes cadenas, un 1 %; y en las empresas unilocalizadas, un 0,4 %.

Por regiones, el empleo en el comercio minorista disminuyó en noviembre en todas las comunidades autónomas, excepto en Canarias, con un aumento del 1,9 %; Baleares, con un 1,4 %; y Comunidad Valenciana, con un 0,4 %.

Los mayores descensos se dieron en Castilla y León, un 3,3 %; Madrid, un 2,8 %; y Galicia, un 2,5 %.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta