Un panorama bastante positivo para el sector

Las ventas de automóviles continúan creciendo

Un panorama bastante positivo para el sector

Las ventas de automóviles continúan creciendoLas ventas de automóviles continúan creciendo
  • linkedin
  • google+

Parece que la economía sigue ascendiendo después de una larga crisis y las ventas de coches han aumentado un 12,6% en lo que va de 2017. Se han producido un total de 125.600 matriculaciones. Marzo ha contado con dos días hábiles más que en el año 2016, que es cuando se celebró la Semana Santa.

En el primer trimestre se han matriculado un total de 307.911 unidades, lo que es un aumento del 7,9 % respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado. Si queremos comparar periodos que sean equivalentes habrá que esperar al primer cuatrimestre del año según la patronal Anfac.

El canal particular ha computado un total de 57.078 entregas, un 11,8% más que en el mes de marzo. Este es otro reflejo claro del efecto estacional, puesto que en Semana Santa los días laborables de esa semana hace que se ralenticen el número de matriculaciones al estar en muchos de los casos los clientes de vacaciones.

Las compañías de alquiler, con 35.322 entregas han registrado una subida al alza del 9,3%, puesto que han empezado a renovar las flotas cara a la temporada alta de la temporada. Si hablamos del canal empresa, el aumento fue del 18% con 33.200 registros, lo que deja bien claro que hay una mayor confianza en las compañías a la hora de cambiar sus vehículos.

Si hablamos de liderazgo de marcas, la alemana Volkswagen, con 10.085 vehículos fue la líder en el mes de marzo, aunque Opel con 25.090 vehículos es la cabeza más visible en el ranking del trimestre. El coche más vendido fue el Volkswagen Polo con 4292 unidades, mientras que en el total del trimestre el Seat Ibiza lidera la tabla con 9.125 unidades.

Algunas sorpresas

En las listas, siguen estando modelos de toda la vida, en sus nuevas generaciones claro está, los que sorprenden son el Dacia Sandero, que por su relación calidad precio se mete entre los 10 primeros y está siendo todo un éxito para la marca rumana del grupo Renault y Nissan con su Qashqai que es el SUV más vendido y de este segmento tan de moda, tenemos otro representante entre los 10 primeros, el Hyundai Tucson.

Veremos las cifras para el segundo trimestre, pero de momento son las del primero son para ser bastante optimistas y reflejan el buen momento en el que se encuentra el mercado de la automoción en nuestro país.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.