Las tres mayores fortunas de nuestro país según Forbes

Las mayores fortunas de España, conócelas

Las tres mayores fortunas de nuestro país según ForbesLas tres mayores fortunas de nuestro país según Forbes
  • linkedin
  • google+


El primer puesto sigue perteneciendo al fundador de Inditex, Amancio Ortega, con un capital que asciende a 71.000 millones de euros, seguido del presidente de Mercadona, Juan Roig y su mujer Hortensia Herrero, que tienen un capital de 8.000 millones de euros. El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino y Hermanos, le siguen de cerca con 7.650 millones de euros. Todo aparece en la lista de las 100 grandes fortunas nacionales que ha realizado la revista Forbes, la cual suma casi 200.000 millones de euros.



Además de estos nombres, le sigue Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, que tiene una fortuna que asciende a 7.600 millones de euros y el presidente de Mango, Isaak Andic, con 4.200 millones de euros.



Estas 100 personas y familias más acaudaladas de nuestro país es de 198.425 millones de euros, lo que hace que haya aumentado 9.175 millones de euros más que en 2015. Casi la mitad de la fortuna total se la llevan Amancio Ortega e hija, Juan Roig y su mujer, Rafael del Pino e Isaak Andic.



Después de estos cinco primeros, están la presienta de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella que tiene una fortuna de 3.700 millones de euros, los hermanos Riberas Mera, accionistas de Gestamp con 3.000 millones de euros. Otra familia los Herráis, Mahou y Gervás, dueñas de Mahou San Miguel (2.750 millones), el ex presidente y principal accionista de OHL, Juan Miguel Villar Mir (2.600 millones) y finalizamos con el presidente de Grifols, Victor Grifols con 2.500 millones.





Este año tenemos una mujer más que el año pasado, dando como resultado 17 mujeres. Si sumamos el patrimonio de todas, daría un total de 28.000 millones de euros, un 14,11% del total.



En cuanto a comunidades, Cataluña con el presidente de Mango a la cabeza, es la que tiene el mayor número de ricos, contando con 27 fortunas frente a las 25 de Madrid. Si atendemos a la comunidad que más riqueza generan, Galicia estaría a la cabeza con 83.600 millones de euros, segunda Madrid con 38.500 millones.



Las únicas comunidades que no tienen representación en esta lista de las 100 fortunas de España son Navarra y Castilla La Mancha, además de Ceuta y Melilla, que tampoco tienen representantes. Si hablamos de sectores, el textil es el líder de la lista, con una riqueza de 81.500 millones de euros y con Inditex y Mango en los dos primeros puestos.



El sector de la alimentación, tiene una riqueza que genera 18.150 millones de euros, de los que Mercadona tiene 8.000 millones de euros según los datos de Forbes.



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.