Las tiendas chinas online de móviles no ofrecen garantías equivalentes a las europeas

Las tiendas chinas de móviles ofrecen menos garantías que las europeas

En el caso de España, el cliente tiene dos años de garantía si el terminal sufre cualquier defecto, ya sea comprándolo a distancia o en establecimientos físico en el territorio español. En cualquier caso, el comerciante será el responsable de tramitar todos los gastos de envío, gestión y reparación.

Para extraer estas conclusiones, Comparaiso.es ha analizado el tiempo de reparación, el periodo de desistimiento, el plazo de garantía y los costes de envío en un total de 10 tiendas online chinas: Alegrecompra, Myefox, Tinydeal, iGogo, Banggood, DealExtreme, Pandawill, Focalprice, Antelife y 234Buy.

En el análisis, el comparador online asegura que sólo en 7 de las 10 tiendas se establece un periodo de desistimiento que es, además, de una duración inferior a la establecida legalmente. En el caso de que el producto salga defectuoso, en ocho de las diez tiendas será el cliente quien corra con los gastos de envío a China.

Algunas de las tiendas analizadas no respetan el desistimiento o la devolución de los móviles durante las dos primeras semanas, según explica Alicia Navas, directora de Comparaiso.es, quien asegura que ahí radica el principal problema de estas tiendas.

«Tampoco ofrecen una garantía equivalente a la europea, que asegura al consumidor durante los dos primeros años que, en caso de reparación o sustitución, hay que cumplir un plazo razonable, y que los gastos de envío corren a cuenta del comerciante. Aunque en todas estas tiendas hay garantía, sólo ocho llegan a ofrecer hasta un año como máximo, y los gastos de envío corren siempre a cargo del cliente, lo que supone un claro incumplimiento de la Ley», insiste Navas.

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