Viernes, 26 de Abril de 2024
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Las tendencias de consumo para que tu empresa triunfe en 2014

Las tendencias de consumo para que tu empresa triunfe en 2014

  • Estatus ‘libre de culpa’. Mezclar producto de lujo con conciencia social o medioambiental. Trendwatching.com cita como ejemplos a la marca de coches californiana Tesla, que fabrica vehículos de lujo eléctricos, Nudie -una empresa que elabora alfombras de edición limitada con vaqueros reciclados- y Liberty United, que fabrica bisutería reciclando armas y bales decomisadas.


  • Moldeado por la gente. Aprovechar las capacidades tecnológicas para recoger grandes cantidades de datos sobre las preferencias de la gente con el objetivo de desarrollar nuevos productos. Esta tendencia será facilitada por la gran cantidad de información que los consumidores están dispuestos a compartir a través de las redes sociales, comercio electrónico y dispositivos como los navegadores vía satélite y hasta las Google Glass. CheckinDJ es un buen ejemplo. Este dispositivo detecta quiénes están dentro de un local de ocio para adaptar la música a los gustos del público presente gracias a un registro previo de la música favorita en la web.


  • Más ecológico por/para China. El gigante asiático, antes conocido por su poco respeto al medio ambiente, puede convertirse en los próximos meses en el epicentro de la ecología. El informe recoge que multinacionales como Nike y Philips están desarrollando iniciativas medioambientales para China. El Metro de Pekín ha instalado máquinas que, insertando botellas de plástico usadas, otorgan descuentos a los pasajeros.


  • ‘Miquiatría’ o ‘Mychiatry’. Las innovaciones que ayuden a los consumidores a monitorizar y mejorar su bienestar mental serán tendencia. Se trata de ayudar a quienes depende de su capacidad intelectual para triunfar y a aquellas personas estresadas y con ansiedad. Los productos reseñados van desde videojuegos que detectan el estrés –PIP- hasta ingenios para medir y analizar los sueños a través de un Smartphone –como Shadow-.


  • Sin datos. Es el reverso de ‘big data’. Se trata de dar un servicio excepcional a los clientes renunciando explícitamente a recopilar datos personales. Esta es probablemente la recomendación del informe que más fe requiere por parte del lector, ya que la propia web reconoce que no hay empresas dirigidas a clientes particulares con este modelo, pero constata que el número de usuarios de internet que quiere mantener a salvo sus datos personales va en aumento.


  • El internet de ‘cuidar’ de las cosas. Añadir una conexión inteligente a internet a los objetos cotidianos –conocido como ‘internet de las cosas’ sigue siendo una tendencia. El matiz está en lograr cosas “excepcionales” de esos objetos conectados, como monitoriza la salud, hacernos ahorrar y que realicen tareas pendientes. Prendas de vestir que monitoriza las constantes vitales –OMsignal– o cascos que alertan en caso de traumatismo –Riddell Insite- están dentro de esta tendencia.

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